La cirugía de la nariz o rinoplastia, es una de las operaciones de cirugía estética más frecuentes en nuestra clínica de Barcelona. Con ella se consigue cambiar el aspecto, estructura o función de la nariz, cambiando su tamaño, variando su forma o cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior. Puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales y algunos problemas respiratorios. Además si combinamos la rinoplastia con la cirugía de mentón, lograremos armonizar el perfil facial.
El objetivo de la rinoplastia es mejorar el aspecto de la nariz al mismo tiempo que se mantiene o mejora su función respiratoria.
La cirugía se lleva a cabo a través de unos pequeños cortes, dentro de la nariz, con los que se puede conseguir:
Sólo en algunos casos de nariz con forma compleja, punta ancha o en reintervenciones se realiza la llamada rinoplastia abierta, en la que se practica un pequeño corte en la columela (el puente de piel entre punta de la nariz y el labio que separa las dos ventanas nasales).
El paciente es dado de alta tras los efectos de la anestesia, entre 3 y 6 horas tras la intervención. Durante los primeros días debe permanecer en reposo, incorporado e ingerir abundantes líquidos así como seguir la medicación analgésica prescrita.
Tras la cirugía se coloca una férula que protege la nariz y mantiene su forma, así como unos pequeños tapones. No es una cirugía dolorosa. Al día siguiente de la intervención se retiran los tapones, y a la semana la férula. Suele aparecer una inflamación con hinchazón que dura aproximadamente un mes. En la rinoplastia abierta puede haber cierta inflamación residual durante más tiempo. Hay que tener en cuenta que el resultado final puede tardar unos meses o incluso 1 año en apreciarse.
Es conveniente utilizar cremas fotoprotectoras durante las primeras semanas tras la operación y abstenerse de usar gafas descansando directamente sobre la nariz.
Si quieres leer más sobre el postoperatorio de una rinoplastia, en este artículo lo tratamos con más extensión.
La rinoplastia es la cirugía plástica que se centra en los aspectos estéticos, cambiando la forma y/o tamaño de la nariz. Habitualmente se realiza para la modificación de la giba nasal (hueso con forma curva que sobresale), las desviaciones laterales de la totalidad de la nariz
La septoplastia es una intervención quirúrgica centrada en los aspectos funcionales de la nariz. Habitualmente trabaja corrigiendo desviaciones del tabique nasal, lo que no tiene por qué producir cambios externos ni estéticos. En este caso, el cirujano realiza unas incisiones en el interior de la nariz para actuar sobre el tabique (hueso en la parte posterior, cartílago en la anterior). A diferencia de la rinoplastia, al no existir rotura del tabique, el postoperatorio no incluye férula exterior. El paciente tampoco presenta hematomas. En dos o tres días se retiran los taponamientos, pudiendo hacer vida normal.
A la combinación de ambas intervenciones se denomina septorrinoplastia o rinoplastia funcional.
La rinoplastia ultrasónica es una rinoplastia en la que se utiliza un sistema especial que corta el hueso y el cartílago con ultrasonidos. Aunque la operación es más larga con este sistema, la precisión es mayor y se reduce de forma significativa la aparición de hematomas y moratones
La rinoplastia tradicional o cerrada es aquella en la que el cirujano plástico accede a los cartílagos, tabique u otras zonas de trabajo a través de las fosas nasales, por lo que no se realizan incisiones. La ventaja principal es la ausencia de cicatrices resultantes de la intervención.
En el caso de la rinoplastia abierta, se realiza una pequeña incisión en la columela además de dentro de las fosas nasales. Se despega la piel de los cartilagos y el hueso y se tiene una visión directa de ellos. Como se ha indicado con anterioridad, esta técnica se utiliza en casos complicados, cirugía de la punta nasal o en segundas intervenciones. El paciente presentará una pequeña cicatriz casi imperceptible.
Como cualquier cirugía, presenta riesgos de infección y aquellos ligados a la anestesia. Sin embargo, los estos son mínimos. Nuestros cirujanos plásticos te explicarán en detalle cualquier duda que tengas antes de la intervención.
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
El Dr. Guillermo Rodríguez Márquez es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con una destacada trayectoria internacional en España y el Reino Unido. Licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona, se formó en Cirugía Plástica en el Hospital Clínic de Barcelona. Es Fellow del European Board of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery y posee un Máster en Dirección y Gestión Sanitaria.
Ha trabajado en hospitales de referencia como el University Hospital of Birmingham NHS y el Queen Victoria Hospital NHS Trust, especializándose en cirugía de la mano y miembro superior. En España, formó parte del Hospital Universitario Miguel Servet, donde dirigió la Unidad de Cirugía Plástica Infantil.
Evidentemente va a depender de la nariz y de lo que tengamos que hacer. El precio medio es de unos 5000 euros.
Se puede modificar la forma de la nariz mediante la inyección de rellenos como el ácido hialurónico. Hay que tener en cuenta que el resultado durará alrededor de un año y habrá que repetirlo. Se necesita además un médico con mucha experiencia porque esta técnica tiene más complicaciones que una rinoplastia quirúrgica
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales