Un poco de anatomía primero: para entender esta parte de tu cuerpo.
El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos. Las referencias anatómicas más sobresalientes en la zona de los labios son el filtrum, las columnas filtrales, el arco de Cupido, el bermellón y su borde.
Además, aunque no forman parte del labio, debemos considerar dos surcos, el nasogeniano, que parte desde las alas nasales hacia la comisura y limita con la mejilla; y el mentolabial, entre labio inferior y el mentón (también llamado “línea marioneta”). La mayor o menor apariencia de estos surcos tendrán también un impacto en el efecto de nuestro labio. No debemos olvidar esas líneas verticales que se forman en el labio superior llamadas “código de barras”, que parecen formando parte del envejecimiento de la zona.
La comisura oral se encuentra a nivel de una línea imaginaria trazada desde la parte interna del limbo del iris. En el labio superior lo más llamativo es el arco de Cupido, que se encuentra entre las dos columnas filtrales y es la curva que hace la línea del bermellón entre ellas.
Con el envejecimiento observamos una profundización de los surcos nasogeniano y labiomental, se notan más, están más marcados y profundos. También con el paso del tiempo, se produce una atrofia del volumen de los labios y un afinamiento del labio superior, y arrugas en la parte superior del labio que llamamos coloquialmente “código de barras”, y si son en los lados hablamos de “pliegue de marioneta”.
Para evaluar cual es la proporción de los labios naturales se han realizado diversos estudios y, concluyen, que la proporción perfecta es aquella en la que el labio inferior es el doble de grueso que el labio superior, es decir, el labio superior ocupa 1/3 de la boca y el inferior 2/3. Otro factor a tener en cuenta cuando hablamos de labios es no olvidar la forma y volumen de nuestro mentón, ya que igual que los surcos de la cara, el mentón también juega un papel importante. Así pues, a parte de los cánones de belleza más académicos, lo realmente importante es buscar la armonía y la belleza de nuestro propio labio.
No todos los labios son iguales. Podemos tener el labio con diferente volumen, fino o grueso, diferente tamaño, grande o pequeño y además con forma diferente. Hay labios muy rectos y otros que definen muy bien las estructuras anatómicas que antes hemos comentado. Para conseguir un resultado natural, hay que tener en cuenta la estructura previa de nuestro labio que determinará qué tratamiento debemos realizar y cuánto volumen le podemos aportar.
El proceso de aumento de labios es sencillo, se puede realizar con anestesia tópica (en crema) o anestesia local. El método se realiza de forma paulatina y podrás comprobar de forma inmediata el resultado, pudiendo así valorar si deseas más volumen en la zona. Al cabo de unos 10 días se puede realizar un retoque.
En el momento actual el ácido hialurónico es el relleno de labios habitualmente utilizado. Es un material muy seguro, con rarísimas complicaciones y que ofrece unos resultados excelentes. Disponemos de diferentes tipos de acido hialuronico que nos permiten trabajar de forma distinta el perfilado labial o el volumen. Estos hialurónicos, han evolucionado, mejorado sus características con respecto a los que se utilizaban años atrás, permitiendo volumen en el labio, manteniendo la elasticidad y la expresión sin que sea evidente que llevamos un relleno. La naturalidad y la armonía es el objetivo de nuestro tratamiento.
El tratamiento de la línea cutáneo-mucosa del labio superior define el perfilado y aumenta su proyección. Podemos también inyectar en las columnas filtrales, para aportar más definición a esa zona. Para obtener volumen trabajamos en la zona submucosa del bermellón, aplicando diferentes técnicas en función del tipo de labio que tenemos y el resultado que deseamos. Si tenemos líneas verticales podemos también tratarlas con acido hialuronico, nos gusta mucho la técnica de blanching, que mejora las arruguitas sin aportar volumen.
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
La Dra. Laura Salvador Miranda es socia fundadora de Antiaging Group Barcelona, con más de 25 años de experiencia en Medicina y Cirugía Estética. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, se especializó en Cirugía General en el Hospital Clínic de Barcelona. Desde 1999 se dedica exclusivamente a la Medicina Estética, liderando desde 2004 el grupo de Medicina Estética y dirigiendo el área de tratamientos láser avanzados desde 2006.
Actualmente es profesora del Máster de Medicina Estética y Bienestar del IFMiL (Universitat de Barcelona – COMB), participa activamente en investigaciones y publicaciones científicas, y es miembro de sociedades médicas como SEME, SELMQ, SETGRA y la Sección Colegial de Médicos de Estética del COMB.
La Dra. Camila Lovaisa es médico asistencial en Antiaging Group Barcelona, con un firme compromiso hacia el bienestar del paciente y en constante formación profesional. Licenciada en Medicina por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, ha realizado un Máster en Medicina Clínica y actualmente cursa el Máster en Medicina Estética y del Bienestar de la Universitat de Barcelona.
Su trayectoria incluye experiencia en medicina interna prequirúrgica en el Hospital Quirónsalud Barcelona y atención en urgencias médicas generales en Argentina. Además, ha realizado cursos especializados en soporte vital avanzado y talleres de emergencias con simulación avanzada, mostrando un interés permanente por actualizarse profesionalmente y ofrecer a sus pacientes los mejores tratamientos disponibles en Medicina Estética.
El efecto del ácido hialurónico en los labios puede durar aproximadamente entre 6 y 12 meses, dependiendo de varios factores, como la calidad del producto utilizado, el metabolismo de cada paciente y la técnica de aplicación. Sin embargo, es importante recordar que el ácido hialurónico es un producto reabsorbible por el cuerpo, por lo que el resultado no será permanente y será necesario realizar sesiones de retoque para mantener los labios con la apariencia deseada.
El ácido hialurónico es un componente natural de nuestro cuerpo, por lo que el riesgo de reacciones alérgicas o de intolerancia es muy bajo. Además, el ácido hialurónico es reabsorbible por el cuerpo, lo que significa que cualquier efecto no deseado puede revertirse con enzimas especiales en caso necesario.
El relleno de labios con ácido hialurónico puede ser un poco incómodo, pero no es doloroso en la mayoría de los casos. La mayoría de los rellenos de labios con ácido hialurónico contienen lidocaína, un anestésico local que ayuda a adormecer los labios durante el procedimiento
Los efectos secundarios del relleno de labios con ácido hialurónico pueden incluir hinchazón, enrojecimiento y hematomas. Estos efectos secundarios suelen desaparecer después de unos días. En raras ocasiones, puede ocurrir una infección o una reacción alérgica, por lo que es importante que el tratamiento sea realizado por un médico calificado.
La recuperación después del tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico es generalmente rápida. Es posible que experimentes algunos efectos secundarios leves, como hinchazón y hematomas, durante unos días después del procedimiento. Después de eso, podrás volver a tu rutina diaria normal.
Sí, puedes seguir utilizando maquillaje después del tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico. Sin embargo, es importante esperar unas horas después del procedimiento para asegurarse de que los labios se han recuperado lo suficiente.
Es recomendable evitar cualquier actividad física intensa o deportes durante las primeras 24 horas después del tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico. Esto ayudará a reducir la inflamación y los hematomas. Después de eso, puedes volver a tu rutina normal, pero debes evitar frotar o presionar tus labios con fuerza.
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales