Como hemos comentado, el envejecimiento natural es inevitable; no obstante, existen ciertas prácticas que pueden ayudar a retrasar los signos del envejecimiento, relacionadas, principalmente, con los hábitos de vida saludables y con la protección de la piel.
Por un lado, hay que evitar una exposición solar prolongada y usar crema con factor protector solar alto que evitará la aparición de manchas solares y protegerá las células de la piel contra los radicales libres.
Además es importante usar los productos cosméticos adecuados, de acuerdo a cada tipo de piel. La rutina adecuada de limpieza, nutrición e hidratación será fundamental para evitar el envejecimiento prematuro de la piel del rostro. En este caso, es preferible apostar por la calidad en una rutina sencilla y el uso de principios activos que ayuden a tratar los problemas principales.
Por otro lado, la piel debe cuidarse desde dentro. Llevar un dieta saludable y equilibrada en la que se ingieran alimentos ricos antioxidantes, flavonoides, biotinas, carotenoides, Omega 3, etc. es fundamental para mantener un rostro sano y libre de impurezas.
Este tipo de exfoliación química se realiza mediante la aplicación combinada y controlada de distintos químicos seguros, y consiste en una renovación celular de las capas superficiales de la piel del rostro, para devolverle el aspecto saludable perdido, eliminado manchas y marcas, y aportando uniformidad y luminosidad a la piel.
La tecnología láser e IPL (Luz Pulsada) es ideal para tratar los efectos del sol como manchas faciales o hiperpigmentaciones, pero la aplicación de distintos cabezales permite, además, tratar otros signos de la edad como arrugas, tono y relieve desigual e, incluso, flacidez facial. Un tratamiento con grandes resultados antiaging.
También conocido como lipotransferencia, este tratamiento consiste en redistribuir la grasa del paciente donde existe un exceso, para volverla a usar como relleno natural en el área del rostro que necesita un aumento de volumen, ejerciendo un efecto rejuvenecedor en el óvalo facial y mejorando la vascularización de la zona tratada.
Los factores de crecimiento se obtienen a partir de la propia sangre del paciente y, tras un proceso selectivo, vuelve a aplicarse en la piel mediante pequeñas inyecciones que consiguen un rejuvenecimiento de las células, mayor firmeza, luminosidad y producción de colágeno y elastina.
El ácido hialurónico, existente en nuestros tejidos, es un componente que va disminuyendo a medida que envejecemos. Usado como relleno facial permite recuperar la densidad e hidratación, rellenar surcos y arrugas profundas y visibles, además de conseguir un mayor volumen en los contornos y distintas áreas del rostro.
La toxina botulínica es el tratamiento de medicina estética más realizado por sus excelentes resultados a la hora de eliminar arrugas y líneas de expresión del tercio superior del rostro: líneas de la frente, entrecejo, patas de gallo, etc. La neurotoxina consigue devolver una armonía natural al rostro y aportarle una estética más jovial.
También conocidos como “hilos mágicos” son un tratamiento médico-estético que provoca un efecto lifting tanto en el rostro como en el cuello. Los hilos, hechos de un material reabsorbible y compatible con los tejidos de la piel, estimulan la producción de colágeno y minimizan la flacidez gracias a su efecto mecánico de tensión.
Es un tratamiento facial que consiste en la aplicación de principios activos mediante micro-inyecciones superficiales que generan un efecto antiarrugas y antioxidante, estimulando la habilidad natural de la piel para repararse, de modo que pueda prevenirse el envejecimiento y mejorar la elasticidad y apariencia cutánea.
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
El Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.
La Dra. Laura Salvador Miranda es socia fundadora de Antiaging Group Barcelona, con más de 25 años de experiencia en Medicina y Cirugía Estética. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, se especializó en Cirugía General en el Hospital Clínic de Barcelona. Desde 1999 se dedica exclusivamente a la Medicina Estética, liderando desde 2004 el grupo de Medicina Estética y dirigiendo el área de tratamientos láser avanzados desde 2006.
Actualmente es profesora del Máster de Medicina Estética y Bienestar del IFMiL (Universitat de Barcelona – COMB), participa activamente en investigaciones y publicaciones científicas, y es miembro de sociedades médicas como SEME, SELMQ, SETGRA y la Sección Colegial de Médicos de Estética del COMB.
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales