¿Quieres mejorar el aspecto de tu cuerpo?
El pectus excavatum, pecho hundido o tórax en embudo (conocido como funnel chest, en inglés) es uno de los trastornos en el desarrollo y crecimiento de los cartílagos costales más frecuentes. Este problema consiste en un hundimiento del esternón que provoca una alteración de las articulaciones de las costillas, que quedan deformadas proyectándolas, en algunas ocasiones, hacia delante.
El pectus excavatum es una afección cuya causa se desconoce; no obstante, en ocasiones este trastorno puede estar asociado con otras deformidades como osteogénesis imperfecta, raquitismo, escoliosis, Síndrome de Poland y otros como el Síndrome Marfan, de Ehlers-Danlos, de Noonan o de Turner.
Si bien este trastorno congénito (de nacimiento) puede no ser perceptible durante los primeros años de vida o, incluso hasta la etapa de adolescencia, el pectus excavatum hace que el pecho se vea de alguna forma hundido. Según Chiu PH, en A cross-sectional study of lung volume development in pectus excavatum patients esta malformación puede clasificarse según su gravedad en:
Por otro lado, además de los efectos estéticos en el paciente, hay que tener en cuenta que esta circunstancia hace que, en casos severos, se ejerza una presión extra sobre el pulmón y corazón, lo que puede derivar no sólo en problemas para realizar ejercicio o actividad físico sino, de forma más preocupante en complicaciones respiratorias, cansancio y fatiga constante, dolor de pecho, palpitaciones e infecciones broncopulmonares frecuentes. Sin embargo, la afectación funcional por un pectus excavatum es muy rara.
La cirugía torácica ha sido hasta la fecha el único tratamiento efectivo para la corrección de este defecto. Para el tratamiento del pectus excavatum existen varios tipos de procedimientos quirúrgicos como la técnica de Nuss, de Ravitch, o bien, la Taulinoplastia pero, actualmente, en Antiaging Group Barcelona contamos con un método definitivo y seguro para solucionar esta problema congénito de la caja torácica mediante el uso de implantes que se confeccionan a medida, mediante una TAC. El implante cubre y modela todo el defecto y se implanta en profundidad, que queda cubierto parcialmente por la musculatura pectoral mayor. Las ventajas de esta técnica quirúrgica son:
Para mejorar los resultados se puede asociar el lipofilling (injertos de grasa) habitualmente en un segundo tiempo, ya que es más fácil de ver los posibles pequeños defectos residuales.
Los implantes de silicona se diseñan virtualmente tras realizar un TAC del paciente y mediante un proceso asistido por ordenador, en el que reconstruye la cavidad torácica. Estos implantes ofrecen una solución mínimamente invasiva, segura y simple del pectus excavatum evitando cirugías abiertas de tórax y sus posibles complicaciones.
El procedimiento quirúrgico se desarrolla bajo anestesia general y dura unos 60 minutos, en la que el cirujano realiza una incisión en la cavidad torácica desde las que se desliza el implante. Luego la hospitalización tiene una duración de 3 días. Posteriormente, se ha de evitar ejercicio físico durante 8-12 semanas en función del tamaño del implante.
Los centros de referencia como Antiaging Group Barcelona, han recibido una formación teórica y práctica sobre la construcción informática de los implantes 3D y las distintas técnicas de intervención (pectus excavatum, Síndrome de Poland u otra falta de músculos).
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
El Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.
No se puede hacer ejercicio físico entre 6 u 8 semanas. Reincorporación laboral en 1-4 semanas, dependiendo del trabajo realizado.
Esta cirugía deja cicatrices, pero nuestro objetivo es minimizarlas tanto como sea posible y hacer que sean lo menos visibles posible. Por lo general, la incisión se realiza en la parte inferior del esternón y la cicatriz resultante se puede ocultar fácilmente con la ropa. Además, utilizamos técnicas avanzadas de sutura y adhesión de la piel para minimizar la aparición de cicatrices. Es importante seguir las instrucciones postoperatorias cuidadosamente.También puede ser útil el uso de productos tópicos para reducir la apariencia de la cicatriz después de la recuperación.
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales