La técnica quirúrgica tradicional para tratar los pechos tubulares consiste en remodelar la glándula mamaria. Esto se puede conseguir desdoblando la glándula o abriéndola internamente (“scoring”). El implante da volumen y proyección además de contribuir a la expansión de la glándula. Los implantes anatómicos funcionan mucho mejor que los redondos ya que expanden y distienden mucho mejor el polo inferior de la mama, que es el que habitualmente está más constreñido.
En la actualidad existe otra técnica que está cambiando la forma en la que resolvemos el problema de la tuberosidad de pecho y que consiste en el uso de los injertos de tejido adiposo que se obtienen por liposucción de flancos, abdomen y/o caderas.
Lo más importante es cambiar la forma de la glándula, aumentando la base de la misma, eliminando la caída y expandiendo la piel. Si el cirujano plástico no hace esto y sólo coloca un implante mamario, lo habitual es que obtengamos un doble surco submamario o un doble contorno.
Habitualmente son necesarias dos sesiones y no consigue un gran volumen, pero sí cambiar la forma sin necesidad de cirugías plásticas complejas de la glándula ni implantes. Otra opción, cuando se desea más volumen y aumentar la talla de sujetador dos copas o más, es combinar la prótesis y los injertos de grasa, de forma que la grasa que se injerta en todo el polo inferior e interno abriendo el anillo fibroso que constriñe a la mama, liberando el surco y ampliando la base.
En casos leves de senos tuberosos (Tipo I) o mamas con forma normal y areola tuberosa puede hacerse un aumento por via axilar y combinar con injertos de grasa para tener una mejor forma y evitar cicatrices de la areola. Ha habido casos que el propio injerto ha normalizado la forma de la areola sin necesidad de hacer la cicatriz alrededor de la misma.
Sin embargo, si la areola esta muy protuida o es grande, hay que quitar piel alrededor la misma y romper la constricción que hay alrededor de la areola. Queda una cicatriz blanca alrededor de ella pero que se puede micropigmentar al cabo del año.
La mama tuberosa (también denominada mama constreñida, mama tubular o mama cónica) hace referencia a una anomalía en el desarrollo de la mama.
La mama es una glándula modificada de la piel que en un momento determinado del desarrollo de la mujer y por acción de las hormonas se expande y crece. Cuando este crecimiento no es uniforme se produce una mama tubular o tuberosidad mamaria.
Hay muchas formas diferentes de tuberosidad mamaria y la severidad de la deformidad varía mucho. La más leve es cuando la areola sobresale más de lo habitual debido a una excesiva rigidez de la piel que recubre glándula mamaria lo que, unido al crecimiento de ésta , produce la herniación de la areola y su salida a través del punto de menor resistencia, la fina piel del pezón.
Grado I.- Presentan hipoplasia (desarrollo incompleto o falta de desarrollo) de cuadrantes inferior interno.
La falta de glandula mamaria y constricción afecta a la mitad inferior de la mama.
La glándula esta herniada dentro del complejo areola pezón y falta volumen en los cuatro cuadrantes de la mama.
El precio final va a depender de las técnicas que usemos. No es un aumento convencional y como hemos visto puede que se requiera remodelar la mama o poner injertos de grasa. El rango estará entre 6000 y 8500 euros.
3. Seguimiento y revisiones durante 1 año incluidas: las revisiones incluyen estudio ecográfico del implante, algo en el que somos pioneros en España y formamos al resto de cirujanos del país.
4. Seguro de rotura y complicaciones: en caso de rotura y contractura capsular no has de pagar ningún coste en los primeros 5 años.
5. Honorarios y clínica: durante la hospitalización puede estar contigo un acompañante sin ningún coste adicional.
6. Garantía del implante: trabajamos con los mejores implantes del mercado. Con los implantes te damos sus tarjetas que hacen referencia a la cantidad y material que llevas, e incluye la garantía de la empresa que los manufactura.
7. Precios sin sorpresas: el precio que se te da incluye todo lo que se haya acordado, no hay sorpresas ni añadidos posteriores.
Durante el preoperatorio para someterse a una corrección de mama tuberosa hay que conocer qué volumen final de mama se desea. Para ello, en Antiaging Group Barcelona, el Dr. Jesús Benito Ruiz utiliza unos medidores especiales diseñados para asegurar que el volumen de la prótesis es el más adecuado de acuerdo a la altura y diámetro del tórax de la paciente.
Los implantes mamarios en mamas tuberosas grado I pueden colocarse por cualquier via, siempre que no sea precisa la reducción de la areola. En los grados II y III, normalmente utilizo la via areolar, ya que tenemos que reducir su circunferencia. Los implantes pueden colocarse debajo de la glándula o detrás del músculo, según la cobertura (grosor de tejido) que tengamos.
Son los mismos que en cualquier otra cirugia de mamas durante el primer mes:
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
El Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.
Ya se puede sospechar que se tiene mama tuberosas si en vez de tener la mama redonda, la forma es cónica, la areola es grande y las mamas están separadas.
No, no se puede. Se requieren técnicas de cirugía plástica para cambiar la forma y volumen de un seno tuberoso
La mama tuberosa tiene solución y los resultados suelen ser muy buenos. Sin embargo, como siempre hago comprender a mis pacientes, es muy importante que las mamas tuberosas no se traten de una cirugía de aumento de mamas. Es decir, es un error poner un implante sin hacer nada más en el contexto de una mama tuberosa: lo que obtendremos es otro tipo de mama deformada.
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales