Cirugía de las mamas tuberosas o mamas tubulares

¿Quieres mejorar el aspecto de tu pecho?
agb cirugia aumento pecho

Tratamiento para las mamas tuberosas o tubulares

La técnica quirúrgica tradicional para tratar los pechos tubulares consiste en remodelar la glándula mamaria. Esto se puede conseguir desdoblando la glándula o abriéndola internamente (“scoring”). El implante da volumen y proyección además de contribuir a la expansión de la glándula. Los implantes anatómicos funcionan mucho mejor que los redondos ya que expanden y distienden mucho mejor el polo inferior de la mama, que es el que habitualmente está más constreñido.

En la actualidad existe otra técnica que está cambiando la forma en la que resolvemos el problema de la tuberosidad de pecho y que consiste en el uso de los injertos de tejido adiposo que se obtienen por liposucción de flancos, abdomen y/o caderas.

Lo más importante es cambiar la forma de la glándula, aumentando la base de la misma, eliminando la caída y expandiendo la piel. Si el cirujano plástico no hace esto y sólo coloca un implante mamario, lo habitual es que obtengamos un doble surco submamario o un doble contorno.

Habitualmente son necesarias dos sesiones y no consigue un gran volumen, pero sí cambiar la forma sin necesidad de cirugías plásticas complejas de la glándula ni implantes. Otra opción, cuando se desea más volumen y aumentar la talla de sujetador dos copas o más, es combinar la prótesis y los injertos de grasa, de forma que la grasa que se injerta en todo el polo inferior e interno abriendo el anillo fibroso que constriñe a la mama, liberando el surco y ampliando la base.

En casos leves de senos tuberosos (Tipo I) o mamas con forma normal y areola tuberosa puede hacerse un aumento por via axilar y combinar con injertos de grasa para tener una mejor forma y evitar cicatrices de la areola. Ha habido casos que el propio injerto ha normalizado la forma de la areola sin necesidad de hacer la cicatriz alrededor de la misma.

Sin embargo, si la areola esta muy protuida o es grande, hay que quitar piel alrededor la misma y romper la constricción que hay alrededor de la areola.  Queda una cicatriz blanca alrededor de ella pero que se puede micropigmentar al cabo del año.

¿Quieres pedir cita con nuestros especialistas?

¿Qué son las mamas tuberosas o tubulares?

La mama tuberosa (también denominada mama constreñida, mama tubular o mama cónica) hace referencia a una anomalía en el desarrollo de la mama.

La mama es una glándula modificada de la piel que en un momento determinado del desarrollo de la mujer y por acción de las hormonas se expande y crece. Cuando este crecimiento no es uniforme se produce una mama tubular o tuberosidad mamaria.

Hay muchas formas diferentes de tuberosidad mamaria y la severidad de la deformidad varía mucho. La más leve es cuando la areola sobresale más de lo habitual debido a una excesiva rigidez de la piel que recubre glándula mamaria lo que, unido al crecimiento de ésta , produce la herniación de la areola y su salida a través del punto de menor resistencia, la fina piel del pezón.

Grados de tuberosidad y características de cada uno

Mamas tuberosas Grado I

Grado I.- Presentan hipoplasia (desarrollo incompleto o falta de desarrollo) de cuadrantes inferior interno.

Mamas tuberosas Grado II

La falta de glandula mamaria y constricción afecta a la mitad inferior de la mama.

Mamas tuberosas Grado III

La glándula esta herniada dentro del complejo areola pezón y falta volumen en los cuatro cuadrantes de la mama.

El precio de una cirugía de mamas tuberosas

El precio final va a depender de las técnicas que usemos. No es un aumento convencional y como hemos visto puede que se requiera remodelar la mama o poner injertos de grasa. El rango estará entre 6000 y 8500 euros.

  1. El Dr Jesús Benito te confirmará qué grado de tuberosidad tienes y te aconsejará del mejor abordaje para resolverlo, que puede combinar reducción de areola, remodelación de la glándula, implantes y trasplante de grasa propia.
  2. Operarte con el cirujano con quien te visitas desde el principio: todas las visitas y la operación la lleva a cabo el cirujano con el que te visitas en primera consulta. No te opera ‘alguien del equipo’ una vez anestesiada. Esto para nosotros es muy importante, como ejercicio de transparencia y profesionalidad.
mamas tuberosas agb

3. Seguimiento y revisiones durante 1 año incluidas: las revisiones incluyen estudio ecográfico del implante, algo en el que somos pioneros en España y formamos al resto de cirujanos del país.

4. Seguro de rotura y complicaciones: en caso de rotura y contractura capsular no has de pagar ningún coste en los primeros 5 años.

5. Honorarios y clínica: durante la hospitalización puede estar contigo un acompañante sin ningún coste adicional.

6. Garantía del implante: trabajamos con los mejores implantes del mercado. Con los implantes te damos sus tarjetas que hacen referencia a la cantidad y material que llevas, e incluye la garantía de la empresa que los manufactura.

7. Precios sin sorpresas: el precio que se te da incluye todo lo que se haya acordado, no hay sorpresas ni añadidos posteriores.

¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

Preoperatorio

Durante el preoperatorio para someterse a una corrección de mama tuberosa hay que conocer qué volumen final de mama se desea. Para ello, en Antiaging Group Barcelona, el Dr. Jesús Benito Ruiz utiliza unos medidores especiales diseñados para asegurar que el volumen de la prótesis es el más adecuado de acuerdo a la altura y diámetro del tórax de la paciente.

¿Cómo se colocan las prótesis?

agb mamas tuberosas

Los implantes mamarios en mamas tuberosas grado I pueden colocarse por cualquier via, siempre que no sea precisa la reducción de la areola. En los grados II y III, normalmente utilizo la via areolar, ya que tenemos que reducir su circunferencia. Los implantes pueden colocarse debajo de la glándula o detrás del músculo, según la cobertura (grosor de tejido) que tengamos.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de una mama tuberosa?

Son los mismos que en cualquier otra cirugia de mamas  durante el primer mes:

  • Se puede duchar a 48 horas.
  • Hay que dormir boca arriba.
  • Se debe hidratar la piel.
  • No se puede hacer ejercicio físico.
  • Hay que llevar sujetador 24 horas.

Resultados reales de nuestras pacientes

Before After mamas tuberosas agb 01 amamas tuberosas agb 01
Before After mamas tuberosas agb 02 amamas tuberosas agb 02 d
Before After mamas tuberosas agb 03 amamas tuberosas agb 03 d
Before After mamas tuberosas agb 04 amamas tuberosas agb 04 d
¿Necesitas financiar tu tratamiento?

Conoce todas las ventajas de financiar con AGB tu tratamiento y reserva tu cita

Opiniones de nuestras pacientes

Nuestros especialistas para este tratamiento

Dr. Jesús Benito Ruiz

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona  como especialista en Cirugía Plástica y reparadora durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y el contorno corporal con implantes. 

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

Preguntas frecuentes

Ya se puede sospechar que se tiene mama tuberosas si en vez de tener la mama redonda, la forma es cónica, la areola es grande y las mamas están separadas.

No, no se puede. Se requieren técnicas de cirugía plástica para cambiar la forma y volumen de un seno tuberoso

 La mama tuberosa tiene solución y los resultados suelen ser muy buenos. Sin embargo, como siempre hago comprender a mis pacientes, es muy importante que las mamas tuberosas no se traten de una cirugía de aumento de mamas. Es decir, es un error poner un implante sin hacer nada más en el contexto de una mama tuberosa: lo que obtendremos es otro tipo de mama deformada.