Según la ISAPS (International Society of Aesthetic and Plastic Surgery) los hombres ya son mas del 20% del total de pacientes que recurren a la Cirugía Plástica para mejorar su imagen. Los cuerpos musculados y con buenas formas avanzan en esta nueva cultura Healthy LifeStyle o Fit Culture. El sexo masculino se ha liberado de ciertos tabúes y prejuicios del pasado y muestra ahora un claro interés por el mundo de la belleza y la estética. Dentro de este grupo de procedimientos la lipoescultura clásica hasta la liposucción HD se han convertido en el procedimiento mas demandado en este grupo. Un cuerpo atractivo y una imagen varonil pero sensual y alineada se ha convertido en la meta de grandes empresarios y hombres con gran exposición pública.
La liposucción en el hombre es una técnica quirúrgica que permite reducir los acúmulos de grasa indeseados localizados en el cuerpo, como por ejemplo: el abdomen (donde con la nueva tecnología se logra esculpir un 6-pack o abdominales sumamente definidos) , el pecho tanto para quitar como para aumentar su volumen, la cintura o los lados de la espalda (región dorsal) y trapecios, como así también hombros y brazos (bíceps o tríceps). No es una intervención para perder peso, sino que su función es definición de la musculatura
Una característica interesante de esta técnica es que con la grasa que se retira, una vez procesada, pueden realzarse zonas especificas para conseguir mas volumen como pueden ser los glúteos, los bíceps, tríceps, los hombros, trapecios y la región pectoral. Esta practica se conoce como Lipotranferencia o lipofilling. La lipoescultura HD es una técnica que nos permite trabajar las grandes regiones como hemos mencionado hasta regiones mas delicadas como son la papada, los tobillos, etc. Es importante mencionar que la utilización de estas técnicas normalmente logra una retracción cutánea superior a los métodos tradicionales brindando una apariencia realmente esculpida o fit.
Los resultados son de por vida si el paciente no aumenta de peso en forma desmesurada.
Los candidatos ideales para someterse a una liposucción de alta definición o HD son hombres que llevan una vida sana, que practican ejercicio, pero que no logran reducir la grasa acumulada en determinadas zonas de su cuerpo. Esta cirugía suele ser demandada a partir de los 20 años de edad aprox. Cuando ellos buscan lucir una figura atractiva. Esto no quita que cualquier hombre con sobrepeso no pueda hacer uso de esta practica para beneficiarse de la misma y mejorar su imagen en camino de una mejor imagen corporal que deberá acompañar de una dieta saludable y actividad física reglada.
No es una intervención para perder peso, sino para:
Se realiza a través de pequeñas incisiones con cánulas que no superan generalmente los 4 mm y mediante una bomba de presión negativa que aspira la grasa que las cánulas remueven. Las señales de cicatriz son mínimas y generalmente quedan escondidas.
Esta liposucción derrite la grasa con la ayuda del laser para ser absorbida mas fácilmente y mediante el calor en los tejidos favorecer la retracción de la piel.
Gracias a las ondas que emiten las cánulas se licua la grasa salvaguardando vasos y nervios . La definición es extremadamente exquisita y necesita drenajes manuales posquirúrgicos para no acumular líquidos. La piel responde normalmente con una buena retracción ya que libera energía permanente que se transmite como calor a los tejidos.
Sera estrictamente necesaria la utilización de prendas posquirúrgicas elastizadas que llevaran todo el día y que solo podrán quitar para higienizarse (ducha) por el termino de 15 a 30 días según el caso. Pueden en ocasiones y según técnica dejarse drenajes. Los primeros días es importante que el paciente se movilice para mejorar los edemas y evitar complicaciones aunque no estamos hablando de ejercicios intensos.
Los tres pilares del éxito
1- ALIMENTACION SALUDABLE
2- EJERCICIO
3- LIPOSUCCION
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
El Dr. Guillermo Rodríguez Márquez es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con una destacada trayectoria internacional en España y el Reino Unido. Licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona, se formó en Cirugía Plástica en el Hospital Clínic de Barcelona. Es Fellow del European Board of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery y posee un Máster en Dirección y Gestión Sanitaria.
Ha trabajado en hospitales de referencia como el University Hospital of Birmingham NHS y el Queen Victoria Hospital NHS Trust, especializándose en cirugía de la mano y miembro superior. En España, formó parte del Hospital Universitario Miguel Servet, donde dirigió la Unidad de Cirugía Plástica Infantil.
Pues la dos, porque en realidad son lo mismo. La lipoescultura es el objetivo, lo que queremos hacer con la liposucción, que es la técnica que se usa. Si la liposucción se usa bien y con criterio artístico, tenemos la lipoescultura.
El mejor candidato para una liposucción es el individuo de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo ya que una piel firme y elástica lleva a un mejor contorno final después de la liposucción. Según el número y la extensión de zonas a tratar, puede requerirse anestesia local, local más sedación, epidural o general.
Dependerá de las zonas a tratar pero puede ir desde 1 hora hasta 4 generalmente si además se lipotranfiere grasa a otras áreas. Si la intervención se realiza en forma ambulatoria con anestesia local y sedación, a las 4 horas, luego de un estricto control el paciente puede retirarse de la clínica. Si realizara una cirugía de varias zonas deberá permanecer una noche en la clínica y podrá retirarse a la mañana siguiente.
Cuando un paciente viene a nuestra clínica en Barcelona para una liposucción siempre hay una pregunta que se repite: ¿es un mito que se pueda perder la grasa localizada? La respuesta es no. La grasa localizada se puede perder para siempre. La grasa localizada se pierde para siempre con la liposucción, pero puede instalar en otras partes del cuerpo si el paciente no se cuida.
Los resultados de la liposucción se aprecian inmediatamente después. Sin embargo son más visibles cuando cede el edema (inflamación) de la zona tratada, lo que sucede a partir del tercer mes.
Tras la liposucción existirá cierta hinchazón y hematomas que pueden tardar en irse unas dos o tres semanas. Hay un poco de inflamación, se necesitan masajes y llevar una faja, pero las molestias son moderadas si hacemos caso a las recomendaciones del médico.
Es obvio que va a depender del alcance de la liposucción realizada, en cuanto a extensión y volumen aspirado. Se puede hacer vida normal en una semana y al cabo del mes la recuperación es completa. Luego la zona tratada seguirá cicatrizando y evolucionando y los resultados se verán al cabo de medio año.
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales