Láser C02 fraccionado

agb tratamientos faciales

Láser C02, ¿para qué sirve?

El laser CO2 es la estrella de los tratamientos láser. Mejoramos de manera importante la textura de la piel, los poros, las imperfecciones, las arrugas finas, el color e incluso las cicatrices y las marcas de acné. 

En AGB disponemos de la tecnología más puntera en laser CO2, el LASER CO2 SMARTXIDE TOUCH, con acción especifica en el rejuvenecimiento cutáneo, que nos permite minimizar el tiempo de recuperación con los mejores resultados. además de ofrecer la posibilidad de combinar Radiofrecuencia en el mismo tratamiento, lo que permite mejores resultados cuando hay flacidez asociada y reduce el tiempo de recuperación

Esta tecnología láser utiliza un método especial de escaneo de la piel, lo que permite aplicar el láser CO2 de forma fraccionada en micro-áreas, clave para la rápida recuperación. 

¿Cuántas sesiones de Láser C02 voy a necesitar?

El grado de envejecimiento de la piel marcará la pauta a seguir, tanto la forma de aplicar la energía como las sesiones de tratamiento. Por ello, en sesiones de energía moderada tendremos recuperaciones rápidas, de dos o tres días, pero en aquellas áreas que demanden una mejoría más notable, regularemos a energías más altas, y la recuperación se produce antes de la semana. 

El tratamiento de laser CO2 nos permite tratar áreas muy concretas como el contorno periocular o el contorno peribucal, sin duda, las dos áreas más demandadas, o bien hacer un tratamiento más completo de toda el área facial, pudiendo ampliarlo a cuello y escote. 

CONTORNO PERIOCULAR

La zona periocular, y en especial la piel de los párpados, es una de las zonas que primero muestra signos de envejecimiento. Es una piel fina, tendente a la deshidratación y en ocasiones sensible a tratamientos domiciliarios intensos. 

El tratamiento de la piel de los párpados con laser CO2 o Blefaroplastia sin cirugía  nos aporta una mejoría notable de esas pequeñas arrugas que se producen sobre todo en el párpado inferior, además de un efecto tensado de la zona. Regulando la energía a cada caso en particular obtenemos esa mejoría tan deseada en una o más sesiones. El tratamiento puede completarse y combinarse con otras técnicas como el relleno de la ojera con ácido hialurónico o el tratamiento con miomoduladores de las arrugas de expresión

CONTORNO PERIBUCAL

La aparición de arrugas alrededor de la boca se produce por diferentes factores, uno de los más conocidos es el tabaco, aunque también aparecen en personas que no fuman y generan un efecto de envejecimiento. El laser CO2 es uno de los tratamientos de elección en este tipo de arrugas, ya que produce un rejuvenecimiento de la piel de toda la zona alrededor de la boca. En función de cada caso el láser se aplica únicamente en el área peribucal o podemos hacer un tratamiento más completo de toda la cara, con diferentes energías, según el grado de mejoría que precise cada zona. Este tratamiento de puede combinar con la hidratación o relleno de los labios, de los surcos nasogenioanos o de las líneas de marioneta para conseguir un efecto más global. El número de sesiones necesarias oscila entre 1 y 3. Los días necesarios para la recuperación oscila entre 3 y 6, según la energía aplicada en cada sesión.  

TRATAMIENTO FACIAL COMPLETO

El tratamiento de la piel de la cara con laser CO2 es una de las técnicas de rejuvenecimiento más conocidas, produciendo una mejoría de la textura, de los poros, unifica el color, aporta luminosidad, atenúa arrugas y mejora cicatrices y marcas de acné. 

¿Cómo queda el rostro después del láser co2? El tratamiento se adapta a cada persona según el tipo de piel y el grado de envejecimiento y se individualiza para cada área de la cara. Podemos también realizar el conocido como COOLPEEL, consistente en un tratamiento global facial a bajas energías y con una recuperación de 48 h que aporta frescura y luminosidad. 

Este tratamiento puede combinarse con otras técnicas faciales como la miomodulación para las arrugas de expresión o el tratamiento de ácido hialurónico en áreas como lo labios o las ojeras o incluso con un tratamiento full face si fuese necesario. 

MARCAS DE ACNÉ

Una de las consecuencias del acné son las marcas o cicatrices que deja, lo que altera la textura de la piel. Las cicatrices del acné pueden tener diferentes características, pero generalmente son pequeñas cicatrices atróficas, es decir, con apariencia de hundimiento en cada una de ellas. El láser CO2 tiene una indicación principal en el tratamiento de las marcas de acné, ya que lo que buscamos es una remodelación de esa pequeña cicatriz para que se convierta en otra cicatriz más invisible. Dependiendo del tamaño de la cicatriz y sobre todo de la profundidad de esta se precisarán varias sesiones para obtener un resultado óptimo. La mejoría obtenida con esta tecnología no precisa un mantenimiento, ya que la mejoría de la cicatriz perdura en el tiempo. El tratamiento de las marcas de acné se puede combinar con la inyección de ácido hialurónico o factores de crecimiento, con técnica estándar o bien con Enerjet®, que tiene también un efecto de remodelado interno de la cicatriz. 

CICATRICES

El láser CO2 también es un gran aliado a la hora de mejorar las cicatrices. Realmente una cicatriz no llega a borrarse o eliminarse, pero al mejorarla la convertimos en una cicatriz menos visible o prácticamente invisible.  Hay muchos tipos, formas y tamaños de cicatrices, por lo que una valoración previa es indispensable para valorar su tratamiento con laser CO2, el numero de sesiones y la necesidad de combinar con algún otro tratamiento que nos ayude a mejorar.

Opiniones de nuestras pacientes

¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

Nuestro especialista para este tratamiento

Dra Laura Salvador Miranda

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Quieres pedir cita con nuestros especialistas?