Lo primero que hay que remarcar es que la contractura no supone un rechazo del implante mamario La contractura puede ser uni o bilateral y su aparición no implica una reacción contra la silicona. No existe una causa única, y muchos factores se han visto involucrados en su desarrollo:
Nosotros hemos estudiado en nuestras pacientes cómo reducir la posibilidad de contaminación y siempre usamos las siguientes medidas preventivas:
Cuando se inserta una prótesis mamaria, independientemente del tipo que sea (silicona, solución salina…), el cuerpo reacciona mediante la formación de un revestimiento alrededor que actúa a modo de protección, que es lo que conocemos como cápsula. Y la contractura capsular o encapsulamiento mamario es una complicación frecuente en el aumento de pecho por el que la cápsula que rodea el implante mamario se engruesa y endurece. Cuanto más tiempo pasa (sobre todo a partir de 10 años) más posibilidades de que se produzca. La incidencia de contractura capsular está alrededor de un 8%, aunque esta cifra es muy variable porque depende de muchos factores especialmente del tipo de implante.
Aparte de los ultrasonidos y los inhibidores de leukotrienos, el único tratamiento posible es el quirúrgico. La manipulación de la cápsula mediante compresión forzada (capsulotomía cerrada) está absolutamente contraindicada ante el riesgo real de hematoma intracapsular y de rotura del implante.
La técnica quirúrgica consiste en capsulotomía (cortes en la cápsula para relajarla) o capsulectomía (extirpación) que puede ser total o parcial. En implantes submusculares la capsulectomía total puede ser difícil de practicar porque la cápsula está muy adherida a costillas. En estos casos el riesgo de sangrado o de perforación de la pleura (neumotórax) es muy alto por lo que puede ser preciso dejar cápsula adherida.
Si hay calcificaciones, dadas que éstas pueden interferir en mamografías, se recomienda la capsulectomía total.
Tras la limpieza hay tres posibilidades, como ocurre con la cirugía plástica por rotura del implante:
El precio final va a depender de la cirugía a realizar, pero es a partir de 6000 €:
3. Seguimiento y revisiones durante 1 año incluidas: las revisiones incluyen estudio ecográfico del implante, algo en el que somos pioneros en España y formamos al resto de cirujanos del país.
4. Seguro de rotura y complicaciones: en caso de rotura y contractura capsular no has de pagar ningún coste en los primeros 5 años.
5. Honorarios y clínica: durante la hospitalización puede estar contigo un acompañante sin ningún coste adicional.
6. Garantía del implante: trabajamos con los mejores implantes del mercado. Con los implantes te damos sus tarjetas que hacen referencia a la cantidad y material que llevas, e incluye la garantía de la empresa que los manufactura.
7. Precios sin sorpresas: el precio que se te da incluye todo lo que se haya acordado, no hay sorpresas ni añadidos posteriores.
Durante 3-4 días recomendamos cierto reposo, después de este tiempo usualmente se puede hacer vida normal, eso sí, hay que evitar esfuerzos o pesos entre 15 a 30 días, dependiendo del plano donde esté situado el implante mamario.
Cabe esperar cierta inflamación en el primer mes que luego se va reduciendo. Sabemos que el volumen entre 4 y 12 meses apenas cambia aunque se produce una reducción de la proyección de la mama en un 30%.
También es normal tener alteraciones de la sensibilidad especialmente en la parte inferior de los pechos. Esta sensibilidad se va a ir recuperando y puede tardar hasta 1 año para su recuperación total. Es muy raro que se produzca una pérdida de sensibilidad en areola, pero no imposible.
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
El Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.
El único tratamiento efectivo es la cirugía, pero sólo la llevamos a cabo en grados severos, Baker III y IV
El primer signo es que la mama se endurece y es difícil deformar el implante. Además, la encapsulación hace que el implante se vea más redondo. A veces incluso parece más alto
La capsulectomía en bloc no es un tratamiento de la contractura capsular. Significa que el implante y la cápsula se quitan d euna pieza, y es un término reservado para el tratamiento del ALCL. En contractura capsular se lleva a cabo una capsulectomía total o parcial.
Realmente no. La contractura capsular tiene un origen multifactorial y nunca sabemos quién la padecerá. Además, puede ocurrir muchos años después del aumento de mamas
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales