La cirugía ortopédica del miembro inferior ha sufrido un importante desarrollo que ha permitido solucionar problemas de muy diversa índole, la mayoría congénitos. Con el objetivo de mejorar su deambulación y evitar deformidades del pie durante el desarrollo, es habitual encontrar pacientes intervenidos de patologías como pie zambo, pie equinovaro, aquiles corto… que no obstante necesitan ser intervenidos para reconstruir su pantorilla debido a la desproporción de las dos piernas.
La cirugía plástica puede ofrecer una solución a estos pacientes.
Mi técnica preferida es la reconstrucción con implantes en posición submuscular. El implante levanta el músculo aumentando su masa y al mismo tiempo incrementando la circunferencia de la pantorrilla.
Normalmente son necesarios dos implantes que si es posible se colocan entre los dos músculos gemelos y el sóleo, más profundo. El tamaño del implante se elige en función de la longitud muscular, es decir, del espacio disponible.
El problema principal en estas piernas es que no hay sitio suficiente para poner dos implantes y uno habitualmente es insuficiente. Para evitar problemas de circulación sanguínea en la pierna hemos de hacer una reconstrucción en dos tiempos.
Primero se coloca un expansor, un dispositivo que se va hinchando semanalmente hasta que se consigue el volumen y circuferencia deseadas. Este proceso puede durar unos 4 a 6 meses, ya que las estructuras de la pierna no son muy distensibles y se requiere tiempo en el proceso.
En un segundo tiempo se extrae el expansor y se coloca el implante definitivo. Las cicatrices quedan en cualquiera de estas opciones en el hueco de la rodilla.
Pero los implantes no solucionan el tercio distal de la pierna, que es la zona ocupada por los tendones. Aquí utilizamos los injertos de tejido adiposo, para aumentar el grosor del tejido subcutáneo y hacer un contorno más natural entre esta zona y la reconstruida con implantes.
Recomendamos una semana de baja laboral y no se puede hacer ejercicio físico con piernas durante 6 semanas al menos.
Una vez pasado este tiempo no hay restricciones.
Los implantes no se han de cambiar jamás salvo que se sospeche una rotura (normalmente por desgaste y envejecimiento del dispositivo). La ecografía es la herramienta que utilizamos para comprobar que los implantes estén bien posicionados y su integridad.
Si tienes unas pantorrillas que no están suficiente desarrolladas y la musculatura no está acorde al resto de tus piernas, contempla la posibilidad de una reconstrucción de pantorrilla o aumento de gemelos.
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
El Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales