Cirugía íntima masculina

¿Quieres mejorar el aspecto de tu cuerpo?

¿Qué es la cirugía íntima masculina?

La cirugía íntima masculina es un grupo amplio de intervenciones quirúrgicas que restauran o mejoran la apariencia y la armonía de los genitales del hombre.

Existen diferentes motivos por los que los genitales masculinos pueden presentar cierta desproporción o problemas anatómicos, como son las alteraciones en el nacimiento o en el desarrollo de los genitales, problemas adquiridos como traumatismos, enfermedades o cirugías previas, o bien ser debidos al paso del tiempo y a los cambios que conlleva en la apariencia de los mismos.

¿Qué beneficios tiene la cirugía íntima masculina?

La apariencia de los genitales tiene un alto impacto en la vida personal y confianza del hombre que padece algún problema. No sólo desde el punto de vista sexual o de la pareja, sino también para la autoestima del hombre que lo padece.

De este modo, la cirugía íntima masculina mejora la apariencia estética de los genitales masculinos, y esto tiene una repercusión positiva para el bienestar del hombre y para sus relaciones personales y sexuales.

¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

¿Qué tipos de cirugía íntima masculina ofrecemos?

Dentro del amplio abanico de intervenciones que engloba la cirugía íntima masculina, cabe destacar las siguientes:

Es la cirugía que tiene como objetivo conseguir un aumento en la longitud del pene. Consiste en la liberación parcial de los ligamentos que fijan el pene al pubis para poder liberarlo y conseguir extraer parte de la porción del pene que se encuentra en el interior de cuerpo. Habitualmente se combina con una liposucción del pubis y con plastias cutáneas en la base del pene y el escroto.

El resultado es un pene de mayor tamaño en estado flácido y un incremento de longitud variable según las características de cada hombre. La capacidad de erección se mantiene aunque puede alterarse el ángulo de erección.

Es la cirugía que aumenta la circunferencia del pene mediante diferentes técnicas. La más habitual y con resultado permanente es el lipofilling o infiltración con grasa, que consiste en obtener grasa del paciente mediante una liposucción, para posteriormente tratarla, concentrarla e inyectarla en la piel del pene para aumentar su grosor. Otra técnica distinta es utilizar matrices biológicas, indicada para pacientes no candidatos o que prefieran no realizarse un lipofilling. 

El pene enterrado es aquella situación en la que un pene de tamaño normal, se encuentra oculto en el pubis, habitualmente por un defecto en la fijación de la piel a la base del pene, o por un exceso de grasa púbica. 

En función de la causa la técnica quirúrgica puede variar, pero habitualmente consiste en una dermolipectomía o liposucción del pubis, una liberación parcial de los ligamentos suspensorios del pene, plastias locales y suturas de fijación de la piel no adherida al pene.

El resultado es un pene de mayor tamaño en estado flácido y un incremento de longitud variable según las características de cada hombre. La capacidad de erección se mantiene aunque puede alterarse el ángulo de erección.

El lifting de escroto es la cirugía que corrige un descolgamiento excesivo de la bolsa escrotal, consiguiendo un escroto de aspecto más juvenil y mejorando la proporción entre el escroto y el pene. Este descolgamiento habitualmente es debido al envejecimiento fisiológico pero puede ser también causado por una hiperlaxitud del escroto. Esta cirugía no sólo tiene beneficios estéticos para el paciente sino que mejora su comodidad diaria a la hora de vestirse, caminar o practicar deporte. 

La fimosis es un estrechamiento del prepucio, que es la piel que recubre el glande, y puede deberse a un problema en el desarrollo genital o a otras condiciones adquiridas. La cirugía consiste en extirpar esta porción constreñida que impide la exposición correcta del glande, provocando problemas sexuales, higiénicos y de salud.

Opiniones de nuestros pacientes

Nuestro especialista para este tratamiento

Dr. Guillermo Rodríguez

Especialista Universitario en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, habiendo realizado su formación en el Hospital Clinic de Barcelona.

Ha trabajado en Hospitales en Reino Unido y en Zaragoza y actualmente forma parte de la Unidad de Mama del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Bellvitge de Barcelona.

dr guillermo rodriguez 02

¿Quieres pedir cita con nuestros especialistas?