La cirugía íntima masculina es un grupo amplio de intervenciones quirúrgicas que restauran o mejoran la apariencia y la armonía de los genitales del hombre.
Existen diferentes motivos por los que los genitales masculinos pueden presentar cierta desproporción o problemas anatómicos, como son las alteraciones en el nacimiento o en el desarrollo de los genitales, problemas adquiridos como traumatismos, enfermedades o cirugías previas, o bien ser debidos al paso del tiempo y a los cambios que conlleva en la apariencia de los mismos.
La apariencia de los genitales tiene un alto impacto en la vida personal y confianza del hombre que padece algún problema. No sólo desde el punto de vista sexual o de la pareja, sino también para la autoestima del hombre que lo padece.
De este modo, la cirugía íntima masculina mejora la apariencia estética de los genitales masculinos, y esto tiene una repercusión positiva para el bienestar del hombre y para sus relaciones personales y sexuales.
Dentro del amplio abanico de intervenciones que engloba la cirugía íntima masculina, cabe destacar las siguientes:
La cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene es un procedimiento diseñado para mejorar tanto la longitud como la circunferencia del miembro masculino.
En el caso del alargamiento, se realiza una liberación parcial de los ligamentos que fijan el pene al pubis, permitiendo exteriorizar una porción del pene que normalmente está oculta en el interior del cuerpo. Este procedimiento suele combinarse con una liposucción del pubis y plastias cutáneas en la base del pene y el escroto, logrando un aumento visible de la longitud en estado flácido y variable según las características de cada paciente.
Por su parte, el engrosamiento del pene aumenta su circunferencia mediante técnicas como el lipofilling, que utiliza grasa del propio paciente extraída mediante liposucción, tratada e inyectada para lograr un aumento natural. También se emplean matrices biológicas o sintéticas, ideales para pacientes no candidatos al lipofilling o que prefieren alternativas distintas. Estos procedimientos garantizan resultados naturales y funcionales, manteniendo la capacidad de erección y mejorando significativamente la confianza y satisfacción del paciente.
El pene enterrado es aquella situación en la que un pene de tamaño normal, se encuentra oculto en el pubis, habitualmente por un defecto en la fijación de la piel a la base del pene, o por un exceso de grasa púbica.
En función de la causa la técnica quirúrgica puede variar, pero habitualmente consiste en una dermolipectomía o liposucción del pubis, una liberación parcial de los ligamentos suspensorios del pene, plastias locales y suturas de fijación de la piel no adherida al pene.
El resultado es un pene de mayor tamaño en estado flácido y un incremento de longitud variable según las características de cada hombre. La capacidad de erección se mantiene aunque puede alterarse el ángulo de erección.
El lifting de escroto es la cirugía que corrige un descolgamiento excesivo de la bolsa escrotal, consiguiendo un escroto de aspecto más juvenil y mejorando la proporción entre el escroto y el pene. Este descolgamiento habitualmente es debido al envejecimiento fisiológico, pero puede ser también causado por una hiperlaxitud del escroto. Esta cirugía no solo tiene beneficios estéticos para el paciente, sino que mejora su comodidad diaria a la hora de vestirse, caminar o practicar deporte.
La fimosis es un estrechamiento del prepucio, que es la piel que recubre el glande, y puede deberse a un problema en el desarrollo genital o a otras condiciones adquiridas. La cirugía consiste en extirpar esta porción constreñida que impide la exposición correcta del glande, provocando problemas sexuales, higiénicos y de salud.
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
El Dr. Guillermo Rodríguez Márquez es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con una destacada trayectoria internacional en España y el Reino Unido. Licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona, se formó en Cirugía Plástica en el Hospital Clínic de Barcelona. Es Fellow del European Board of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery y posee un Máster en Dirección y Gestión Sanitaria.
Ha trabajado en hospitales de referencia como el University Hospital of Birmingham NHS y el Queen Victoria Hospital NHS Trust, especializándose en cirugía de la mano y miembro superior. En España, formó parte del Hospital Universitario Miguel Servet, donde dirigió la Unidad de Cirugía Plástica Infantil.
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales