¿Qué vitaminas puedo usar para la cara?
El tratamiento de vitaminas para mejorar la piel, nutrirla y tenerla bonita se usa frecuentemente desde hace además mucho tiempo. Me gusta hacer la comparativa de las vitaminas con el abono que echamos a las plantas para que crezcan más sanas y bonitas. Abonar nuestra piel con un extra de vitaminas hace que la veamos más luminosa y con un aspecto más hidratado y por tanto más saludable.
¿Cuál es la mejor vitamina para la cara?
En muchas ocasiones nos preguntamos que contienen los cocteles de vitaminas que utilizamos y que tipo de vitaminas podemos usar en la cara. Sabéis que es diferente aplicar vitaminas en formato de crema o serum que aplicarlas de forma inyectada. La aplicación en formato de crema o serum tiene una eficacia limitada a la absorción del producto por nuestra piel. Las más usadas son sin duda y en primer lugar la vitamina C y en segundo lugar la vitamina E. La vitamina C en formato serum es efectiva si se usa de forma constante para mejorar la luminosidad de la piel y complementa muy bien los tratamientos despigmentantes.
En cuanto a los cocteles de vitaminas que utilizamos de forma inyectable suelen aportar además de vitaminas, otros productos como ácido hialurónico, antioxidantes y aminoácidos.
Las vitaminas principales de estas formulaciones suelen ser las del grupo B, combinadas en algunos casos con la vitamina A y la vitamina E. La vitamina C se usa poco en forma de inyectable por la irritación que produce, es preferible usarla en formato de crema o serum.
La eficacia de estos cocteles de vitaminas aumenta mucho con la combinación de ácido hialurónico libre, aminoácidos y o antioxidantes, según las necesidades de cada piel y de cada persona.
Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.