La Ecografía o Ultrasonografia consiste en la obtención de imágenes a partir del eco producido por las ondas de alta frecuencia al chocar sobre un tejido. De esta manera podemos obtener información muy útil y precisa sobre multitud de órganos y de esta manera facilitar el diagnóstico de anomalías o alteraciones. Es una prueba indolora, no invasiva y se utiliza un transductor que emite las ondas de ultrasonidos y un gel conductor.
El origen como mucha de la tecnología actual es gracias a los ingenieros militares de la 2º Guerra Mundial que se inventaron un sistema para detectar submarinos.
La aplicación de la Ecografía en Cirugía Estética y Medicina Estética es reciente pero el campo es cada vez más amplio como, por ejemplo, la detección del tipo de relleno en arrugas en pacientes que no saben o no recuerdan lo que les inyectaron, el diagnóstico de líquido alrededor de una prótesis recién implantada, localización de quistes subcutáneos, profundidad de lesiones cutáneas…y con el tiempo aparecerán nuevas aplicaciones.
En Antiaging Group Barcelona hemos incorporado un ecógrafo de última tecnología para poder ofrecer a nuestros pacientes un diagnóstico y tratamiento más específico y personalizado siempre con la voluntad de superación y excelencia. Las principales aplicaciones en las que estamos usando el ecógrafo son:
- Control de implantes tanto mamarios como otras localizaciones y tratamiento de seromas (acúmulo de liquidos) en nuestra consulta.
- Evaluación del grosor de tejido adiposo antes y después de los tratamientos de intralipoterapia, cavitación y liposucción.
- Control de rellenos dérmicos.
Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.