¿Qué es el rippling en aumento de pecho?

RIPPLING
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Rippling protesis

Rippling significa literalmente ondulaciones. En cirugía de mama, concretamente en aumento de senos, se refiere a la aparición de unas ondulaciones o arrugas en la piel y que son visibles.

¿Por qué se produce el rippling?

El rippling se debe a que la prótesis se ondula en el interior del bolsillo creado y estas ondulaciones se palpan o se ven.  Es muy común que se noten en la zona más lateral y externa de la mama. Pero cuando tienen más significado clínico y preocupan a la mujer por su significado clínico es cuando aparecen en el escote.

Que los implantes mamarios tengan ondulaciones es normal. Al fin y al cabo son bolsas llenas de un gel. No son rígidas. Es extraordinariamente común ver ondulaciones o pliegues de los implantes  cuando se hace una ecografía en la mama. Pero como no se ven, no tiene importancia.

Las causas  del rippling son:

  • Un implante demasiado ancho para la mama y el bolsillo creado, de forma que al no caber, la prótesis se ondula.
  • Falta de cobertura: hay poco espesor entre el implante y la piel y es por eso que se notan los pliegues. Evidentemente es más común ver un rippling con los implantes encima del músculo, pero en pacientes muy delgadas el rippling puede estar patente incluso si la prótesis está por debajo del músculo.

Tratamiento del rippling

La primera opción es incrementar el grosor del tejido que cubre el implante. Esto puede hacerse mediante:

  • Inyección de grasa que se obtiene de liposucción (lipofilling). Suele ser el tratamiento más común.
  • Si la prótesis está por encima del músculo, colocarla debajo del mismo.
  • Matriz dérmica acelular, o ADM. Son mallas de colágeno que se colocan entre implante y el tejido para aumentar el grosor y sobre todo la resistencia del tejido a la deformación, de manera que impide que la piel se adapte a la línea de contorno del implante.

doctor jesus benito
Director médico y socio fundador en Antiaging Group Barcelona

Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.

Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.