Los que me conocéis sabéis que son una enamorada de la radiofrecuencia desde hace tiempo. Sigue siendo la única tecnología no invasiva que consigue estimular nuestra producción propia de colágeno, y es que, una de las principales causas de la aparición de la flacidez es esa disminución de colágeno que se manifiesta en nuestros tejidos por la edad y a veces por tendencia genética.
¿Qué es la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia no es una tecnología nueva en el mercado, la realidad es que tuvo su boom entre el 2004 y el 2007, momento en el que aparecieron en el mercado unos pocos dispositivos, y que tuvieron mucho éxito, posteriormente, siguieron apareciendo nuevas marcas, nuevos clones de buenas marcas y con los años se perdió cierto interés, más por aburrimiento que por falta de efectividad, ya que siempre estamos buscando cosas nuevas, sobre todo en este mundo de la estética. Sin embargo, los equipos de radiofrecuencia han seguido evolucionando y siguen revolucionando el mercado sobre todo de los tratamientos corporales, ya que como os digo, para tratar la flacidez son ideales
Y ahora que tenemos claro que la radiofrecuencia es una tecnología sólida y ampliamente estudiada para mejorar la flacidez,
¿cómo escoger el mejor centro para radiofrecuencia?
Ante la enorme proliferación de equipos de radiofrecuencia que podemos encontrar en el mercado, es difícil analizarlos todos desde el punto de vista del usuario.
Para facilitar las cosas os comentaré que disponéis de dos categorías de equipos de radiofrecuencia, los de uso médico y el resto. La diferencia entre estas dos categorías es que la radiofrecuencia de uso médico es más potente que la no médica, y que precisa de la supervisión de un médico (como ya os imaginabais) para el uso del equipo. La potencia del equipo de radiofrecuencia es fundamental para la obtención de buenos resultados. Las sesiones necesarias en equipos médicos oscilan entre 1 y 8 sesiones (en función del equipo, la zona a tratar, el grado de flacidez, etc.). En equipos no médicos os pueden llegar a ofrecer hasta 20 sesiones. Si buscas efectividad la elección está clara, un equipo médico siempre os proporcionará mejores resultados.
Contacta con nosotros si quieres más información sobre nuestros tratamientos de radiofrecuencia
La experiencia de los profesionales también es fundamental para el éxito de vuestro tratamiento. El tratamiento de radiofrecuencia debe ser personalizado y realizado por personal formado y experimentado con esta tecnología, no se trata simplemente de deslizar un manípulo, sino que debe realizarse de la manera correcta, el tiempo suficiente y alcanzando las temperaturas efectivas.
Otro punto fundamental para amortizar vuestro tratamiento de radiofrecuencia es el intervalo entre sesiones. Está estudiado científicamente que la estimulación del colágeno que produce una radiofrecuencia tarda 21 días en producirse, por lo que, las sesiones no deberían realizarse antes de ese periodo. Intervalos más cortos pueden llevar a nuestras células a un estrés innecesario y al agotamiento, haciendo que tratamientos semanales, finalmente no consigan los resultados esperados.
Finalmente, un pilar fundamental del éxito en el tratamiento con radiofrecuencia: La Paciencia. Si, paciencia entre sesiones y también paciencia para ver resultados. Es un tema fisiológico. Hablamos de tratamientos largos en el tiempo, y además debemos calcular unos 2 o 3 meses para ver los resultados de cada sesión. Dicho así, a uno se le quitan las ganas, pero lo cierto es que el tiempo no nos espera y sigue pasando, si lo acompañamos con nuestros tratamientos de radiofrecuencia nos daremos cuenta de lo bien que nos sienta.
Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.