Ni una cara “chupada” ni aspecto “viejuno”. Quiero unos pómulos bonitos y necesito conocer las opciones.
Pese al protagonismo que parecen tener las rinoplastias o los lifting faciales, lo cierto que cada vez más personas se interesan sobre cómo tener unos pómulos bonitos. Y son muchas las que se han decidido a mejorar esta zona (entre ellas nombres muy conocidos como la reina Letizia o la modelo y cantautora Carla Bruni).
Pómulos bonitos: Por qué son importantes
Cuando tenías 7 años y tu tía abuela te pegaba esos pellizcos en los mofletes, no hacía más que confirmar (aún inconscientemente la pobre) que el ideal de belleza femenina se caracteriza por unos pómulos bonitos, llenos y redondos.
¿Has escuchado alguna vez hablar del triángulo de la juventud? Se llama así la figura geométrica imaginaria que resulta de unir el punto más alto de cada pómulo con el centro de la barbilla. Cuando somos jóvenes, el vértice de este triángulo apunta hacia abajo. A partir de los 40, el rostro empieza a envejecer y el triángulo acaba por terminar invertido de su posición original.
Esto sucede porque, con el envejecimiento, la piel pierde firmeza. La grasa se atrofia y hay una cierta reabsorción ósea. Donde antes estaban esos pómulos bonitos que volvían loca a la tía abuela, ahora hay una zona poco definida y más plana. Las mejillas están hundidas y los surcos nasogenianos marcados. Hay aspecto de un rostro triste y avejentado.
Pómulos bonitos: Cómo conseguirlos
El hueso del pómulo se llama malar. Junto con el de la nariz y la barbilla, es uno de los volúmenes más importantes de la cara. En su caso, remarca y redefine el contorno facial.
Para definir y aportar angulación al rostro mediante los pómulos tenemos varias opciones.
Una de nuestras apuestas para aportar volumen es el relleno de pómulos con ácido hialurónico. Consigue devolver al pómulo su aspecto de frescura y juventud. Es un tratamiento poco invasivo, rápido y resultado muy natural.
Yendo un poco más allá, si lo que te preocupa es ese aspecto de rostro vencido hacia abajo y flácido, los hilos tensores suponen una opción muy aconsejable. Los resultados no son tan inmediatos. Tendrás que esperar tres meses para verlos por completo, pero perdurarán entre 12 y 18 meses.
Por último, también contamos con la cirugía de pómulos, para aumentarlos si hay poco hueso, mediante la colocación de implantes, y todo lo contrario, para reducirlos, si están demasiado pronunciados y el aspecto del rostro es demasiado anguloso.
Antes de decidirte, pídenos cita sin compromiso y consulta con nuestros especialistas cuál es la mejor solución para ti.
Crédito imágenes: Perfiles de Instagram @oliviawilde, @mirandakerr, @gorgeuspfeiffer, @camerondiaz
Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.