Con su cara bonita y los últimos papeles protagonistas que le han dado en diferentes películas, Ryan Gosling se ha convertido en todo un icono de moda en Hollywood. No sería de extrañar que si de repente se deja barba o cambia su corte de pelo tenga todo un séquito de hombres que le sigan como un rebaño.Pero, ¿qué me dices de ese fan obsesionado con parecerse a él y que recurre a varias operaciones de cirugía estética? Este no es ni el primer caso ni el último de personas que persiguen un ideal de belleza al que idolatrar.
Las modas van cambiando…
Cada persona tiene un cuerpo y unas circunstancias diferentes. Es evidente que, una vez que tomas la decisión y vienes a la clínica, tienes ya un boceto en tu mente, influido por imágenes que has visto en prensa o en internet…un hombre vendrá queriendo someterse a un aumento de pectorales muy al estilo Mario Casas, o tener unas nalgas perfectas como las de Matthew McConaughey. Una mujer querrá someterse a una liposucción como Demi Moore y otra vendrá deseando hacerse una rinoplastia para conseguir la nariz de Natalie Portman.
Claro que sí, es humano, en todas las cosas que hacemos tenemos un referente o una primera idea formada de lo que queremos. Lo hacemos al ir a la peluquería, ¿cómo no lo íbamos a hacer en una cirugía estética?
Esto me hace volver a pensar en el aumento de mamas, una operación recurrente y que ha pasado ya por muchas modas. Ahora la tendencia es buscar un pecho natural, mientras que antes se buscaba implantes de mayor volumen como los que llevaban las famosas de la época.
Buscando el equilibrio y la coherencia
Es nuestro trabajo eliminar las ideas preconcebidas con las que viene un paciente en su primera consulta e informarle de cuál será el resultado, los posibles riesgos y complicaciones. Se trabajará con el paciente para lograr el equilibrio, teniendo en cuenta los siguientes factores:
1) La experiencia y especialización del cirujano.
2) El deseo de la persona que viene a operarse.
3) Las proporciones corporales del paciente.
A día de hoy existe una manera eficaz de expresar tus deseos y expectativas al cirujano y poder ver una simulación de lo que esperas obtener. Nuestra clínica de cirugía plástica en Barcelona es pionera en España de un revolucionario e innovador sistema de consulta en 3D. Gracias a este sistema podemos realizar una simulación del resultado final de cualquier procedimiento facial y de las cirugías de aumento de pecho.
La cirugía plástica no elimina otros problemas de ‘fondo’
En casi todos los casos en que una persona desea operarse para parecerse a un famoso existe una clara falta de autoestima personal. La cirugía estética no es un juego en el que tu cuerpo funciona como un puzzle de tejidos vivos y un artesano lo moldea a tu antojo. En este proceso hay muchos factores emocionales que intervienen, y uno de los más importantes es desear hacerlo por ti mismo, ser realista en las expectativas y encontrarse en un período emocionalmente estable.
Esto me hace pensar en un programa que se emitió hace ya unos años y se titulaba “Quiero una cara famosa” (I want a Famous Face | MTV). A modo de documental hablaban del antes y después de jóvenes de 20 años que se sometían a diferentes cirugías para parecerse a sus ídolos. Eran chicos que no se aceptaban y vivían obsesionados con una imagen y con su ídolo. Decían que convirtiéndose en otra persona diferente sus problemas se esfumarían, ¿de verdad lo creían? Recuerdo a esa chica que se quería parecer a Carmen Electra, aunque ya de por sí era muy guapa, terminó sometiéndose a varias cirugías de las que no quedó muy satisfecha.
En Antiaging Group Barcelona, queremos que el día que te decidas a someterte a una cirugía plástica te encuentres en un momento personal estable y tengas claro que quieres seguir siendo la misma persona. Una decisión así requiere su tiempo. Queremos que ese día salgas diciendo “qué feliz estoy, esto es lo que quería y que bien me siento”.
¿Eres un/a candidato/a ideal para una cirugía plástica?
—
Imágenes: Pinterest / mtv
Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.