Muchas pacientes preguntan acerca de los perfiles de los implantes en el aumento de mamas. ¿Qué es el perfil? Es la proyección del implante, lo que determina cuánto va a proyectarse la mama desde el tórax. Cada casa comercial tiene diferentes perfiles, aunque por regla general hay bajo, intermedio, alto (y extra alto a veces). Los perfiles son junto al volumen la principal identificación de un implante redondo. En cambio, en un implante anatómico ya no hablamos sólo de perfiles, sino también de medidas (ancho y alto) por lo que la denominación varía: por ejemplo, MF o FX en la que la segunda letra hace referencia a la proyección del implante, al perfil (L, M,F o X en este caso).
¿Es mejor un perfil que otro? No. La selección se hace en función de las medidas de la mama, el volumen que queramos conseguir, la forma que desea la paciente. A lo mejor en una chica delgada que quiere volumen no podemos usar un implante muy ancho y necesitamos más proyección. O en algunos casos de mama vacía y algo caída necesitamos una prótesis anatómica con un perfil alto para que haga bascular la mama y la levante un poco. O necesitamos una prótesis más ancha pero baja para rellenar una mama pero sin darle un aspecto demasiado redondo. Es decir, que el perfil es una característica del implante que nos permite dar más o menos volumen, dar más o menos proyección a la mama e incluso modificar la forma de la misma.
En esta web pueden probar una simulación muy simple de cómo queda un perfil bajo, medio y alto.
Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.