A la dermopigmentación facial se la conoce también por el nombre de Maquillaje Permanente, sin embargo hay que aclarar que no sustituye al maquillaje ni es como “ ir siempre” pintado. Con la dermopigmentación conseguimos dar forma o color a nuestras cejas, ojos o labios. Disimulamos pequeños defectos y resaltamos nuestros rasgos más atractivos. Como en casi todo, el éxito de esta técnica está en no ser exagerada ni demasiado llamativa. Si la dermopigmentación está bien hecha, nadie notará nada nuevo ni extraño en nuestro rostro, simplemente conseguiremos un mejor aspecto.
Mediante esta técnica podemos dar una sensación de grosor a los labios y proporcionarles mejor forma retocando su perfil pero sin sensación de estar maquillada. También podemos modificar la forma de las cejas y aparentar que son más pobladas utilizando la técnica del pelo a pelo y evitando el efecto de cejas pintadas.
Con la dermopigmentación de párpados (eye liner) buscamos la profundidad de la mirada y dar forma más almendrada al ojo.
El efecto no es para siempre, puede durar entre uno y dos años aproximadamente, dependiendo de cómo absorbe cada piel el pigmento. Y su desaparición es gradual y progresiva.
Lo más importante en todos los casos es, como siempre, hacer una visita completa con el o la profesional médico que va a llevar a cabo la técnica para poder expresar claramente que es lo que queremos y lo que no queremos. También con él debemos encontrar la tonalidad que va a ayudarnos a conseguir un resultado con mayor naturalidad.
Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.