¿Quieres mejorar el aspecto de tu cuerpo?
La lipotransferencia, también conocida como lipofilling, es un tratamiento que consiste en transferir la grasa propia de una zona donde existe un exceso de ésta, para volver a inyectarla en otra área del cuerpo con el objetivo de conseguir un aumento de volumen, o bien, con el objetivo de corregir imperfecciones y rejuvenecer zonas específicas según sea el resultado deseado.
El lipofilling es un método innovador en la cirugía estética y reparadora o reconstructiva, útil para rejuvenecer o perfeccionar zonas del cuerpo.
En las mujeres, la grasa corporal suele distribuirse en muslos y caderas, mientras que en los hombres lo hace en el tronco y el abdomen. En estos casos, es posible aprovechar esta grasa para mejorar ciertas áreas del cuerpo y como solución antienvejecimiento y para reconstrucción.
El lipofilling o lipotransferencia es una técnica quirúrgica que permite injertar tejido graso del propio paciente para mejorar el volumen y conseguir un rejuvenecimiento de la zona tratada. Para llevar a cabo este tratamiento, en primer lugar, es necesario conocer qué cantidad de tejido graso será necesaria, y valorar si el paciente tiene ese excedente en otra zona.
Si es así, el tratamiento comenzaría con la extracción del tejido adiposo de cualquiera de las zonas donantes, por ejemplo, mediante liposucción de la zona abdominal o de las caderas. Una fase inicial en la que se aplicaría previamente anestesia local o anestesia general según el volumen que sea preciso obtener.
Luego, durante la fase de procesamiento, el tejido extraído se centrifuga o se filtra para obtener células de grasas purificadas, que sería el material injertado en la zona receptora del cuerpo a remodelar o aumentar en la fase final.
En el postoperatorio es necesario evitar ejercicio intenso y hay que llevar una faja de compresión al menos un mes.
El paciente vería resultados al cabo de 4 meses, cuando se considera que el volumen aportado por el injerto de grasa es estable, es decir, en este tiempo se podrá conocer el porcentaje de grasa que se ha reabsorbido y replantear si es necesaria otra intervención para realizar retoques.
El lipofilling se puede utilizar en tratamiento faciales (rostro, cuello, escote y manos) con objetivos estéticos, es decir, como relleno facial para eliminar arrugas y aportar un volumen rejuvenecedor. También se puede usar como en tratamiento corporales (aumento de pecho, glúteos caderas y muslos; reconstrucción mamaria, de rodillas, pantorrillas…) con un fin tanto estético como enfocado a mejorar el aspecto de estas zonas. Los tratamientos más destacados son:
Uno de los factores clave del envejecimiento es la pérdida de los compartimentos grasos de la cara. La grasa es un material de relleno con grandes resultados para dar volumen, corregir defectos y mejorar el aspecto de la piel. Con un tratamiento de lipofilling, las células madre del tejido ayudan a aumentar la vascularización de la zona facial, ejerciendo un efecto rejuvenecedor.
El lipofilling de mamas es una técnica que puede usarse en pacientes que desean un aumento de pecho sin prótesis o como técnica combinada junto con los implantes de mamas. Las zonas donantes para extraer grasa en estos casos suelen ser: abdomen, flancos, cartucheras o la cara interna de muslos y rodillas. Las infiltraciones se realizan sin necesidad de realizar incisiones ni puntos.
La cirugía plástica de aumento de glúteos en mujeres es un tratamiento de resultados espectaculares cuando se realiza una técnica combinada de implante e injerto adiposo, que permite remodelar la zona y mejorar tanto el tamaño como la proyección de las nalgas. La extracción selectiva de grasa mediante liposucción y es la técnica más usual para la remodelación de la región glútea.
Cuando las pantorrillas no están lo suficientemente desarrolladas y falta armonía con el resto de la pierna es posible realizar una cirugía de reconstrucción o aumento con implantes. En este caso, los injertos de tejido graso son usados en el tratamiento para el aumento de pantorrillas y gemelos como complemento para modelar la zona y dotarle de naturalidad.
Hay que tener en cuenta que el posoperatorio de esta técnica variará en la medida en que se aplique como tratamiento complementario o como tratamiento de relleno único. Para más información consúltese el tratamiento específico.
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
El Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.
Especialista Universitario en Medicina y Cirugía estética (Argentina) y con máster en Medicina Estética .
El mejor candidato para un lipofilling es el individuo de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo ya que una piel firme y elástica lleva a un mejor contorno final. Según el número y la extensión de zonas a tratar, puede requerirse anestesia local, local más sedación, epidural o general.
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales