¿Un lifting en verano?

operarse antes verano agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Muchos pacientes buscan el momento adecuado para hacerse un lifting con el objetivo de conseguir un rejuvenecimiento facial más evidente y duradero. Tradicionalmente se ha venido desaconsejando someterse a esta cirugía antes del verano, por el tema de la radiación solar fundamentalmente. Lo cierto es que con las cremas de protección solar que hay en el mercado y con una buena rutina diaria de protección de la piel y de las cicatrices, el sol no debe ser un problema.

Por otra parte uno de los problemas de esta operación es que requiere tiempo. Buscar el momento adecuado sobre todo para la recuperación postoperatorio. Si bien las técnicas actuales son mucho menos agresivas y la recuperación es más rápida, hay que tener en cuenta que el periodo inflamatorio posterior es inevitable (hinchazón) y cada paciente presenta una mayor o menor susceptibilidad a tener equimosis (morados). Dado que la cara está siempre expuesta, tanto el edema como las equimosis (hinchazón y morados en lenguaje llano) suponen un problema para la conciliación social y laboral. Con ciertas diferencias individuales y también dependiendo del tipo de técnica, un paciente está “visible” en unas dos semanas.

El objetivo es llevar a cabo un rejuvenecimiento que dé un resultado natural, no operado. Lo que más hacemos es la reestructuración tridimensional, con la recolocación de los tejidos profundos y la reposición del volumen en mejilla y área peribucal con injerto de grasa.

Dado que en en verano hay un periodo vacacional largo, es una de las mejores épocas para someterse a un lifting cervicofacial. Cuando el/la paciente vuelva a su actividad normal ya han pasado los signos que muestran el tratamiento practicado. Además, aprovechar las vacaciones evita tener que pedir una baja laboral algo prolongada.

doctora laura salvador miranda 02
Socia fundadora en Antiaging Group Barcelona

La Dra. Laura Salvador Miranda es socia fundadora de Antiaging Group Barcelona, con más de 25 años de experiencia en Medicina y Cirugía Estética. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, se especializó en Cirugía General en el Hospital Clínic de Barcelona. Desde 1999 se dedica exclusivamente a la Medicina Estética, liderando desde 2004 el grupo de Medicina Estética y dirigiendo el área de tratamientos láser avanzados desde 2006.

Actualmente es profesora del Máster de Medicina Estética y Bienestar del IFMiL (Universitat de Barcelona - COMB), participa activamente en investigaciones y publicaciones científicas, y es miembro de sociedades médicas como SEME, SELMQ, SETGRA y la Sección Colegial de Médicos de Estética del COMB.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.

AGB Logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.