Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Cirugía genital femenina

¿Quieres mejorar el aspecto de tu cuerpo?

Muchísimas mujeres recurren a la cirugía genital femenina para disfrutar de una vida sexual sin complejos o complicaciones y recuperar su autoestima. En efecto, a veces cómo percibe una mujer sus genitales tiene efectos devastadores en su vida: reduce su deseo sexual de forma inconsciente, amenaza sus relaciones o le causa incomodidad.

La cirugía genital femenina es un tipo de cirugía reparadora/estética orientada a la remodelación de los genitales de la mujer.

Tratamientos

Existen varios tipos de procedimientos quirúrgicos según las necesidades y expectativas de cada paciente:

A su vez estos procedimientos de cirugía genital femenina pueden combinarse con tratamientos estéticos como la depilación láser íntima, una depilación definitiva en la zona de ingles y labios, o bien el rejuvenecimiento con acido hialuronico o PRP.

En la primera visita  podrás resolver todas tus dudas y contarnos tus expectativas, en un entorno absolutamente confidencial donde tu comodidad es nuestro objetivo prioritario.

La cirugía genital femenina es un tipo de cirugía con un alto nivel de satisfacción, con un posoperatorio relativamente sencillo, siguiendo las pautas establecidas.

Cirugía labios menores o Labioplastia

La llamada cirugía íntima femenina se ocupa de los tratamientos de Cirugía Plástica y Cirugía Estética de los genitales externos de la mujer, por ejemplo la labioplastia o reducción de labios menores, o tratamientos de rejuvenecimiento genital femenino. Cada vez más mujeres dicen adiós a los viejos tabúes, a complicaciones, o a incomodidades, teniendo las mejores técnicas de cirugía y rejuvenecimiento genital a nuestro alcance.

La labioplastia o reducción de labios menores es la cirugía para la corrección de la hipertrofia.

Los labios menores pueden estar aumentados en relación a los mayores o bien ser asimétricos por diversas causas:

Se considera como regla general que no existe hipertrofia si el labio menor está a la altura o contenido dentro de los labios mayores. Si sobresale entre 1 y 3 cm se considera hipertrofia leve-moderada  y más de 4 cm es severa. Un exceso del tamaño de los labios menores puede producir incomodidad con la ropa interior, higiene inadecuada con aumento del riesgo de infecciones e incluso dispareunia (dolor en coito).

¿Cómo se hace la cirugía?

Existen muchas técnicas quirúrgicas descritas que se indican según el grado y la forma de la hipertrofia. La que mas usamos es la resección en cuña porque preserva el borde del labio y deja una cicatriz casi imperceptible.

A pesar de que la asimetría sea uno de los motivos debemos recordar que nunca somos iguales de ambos lados, siempre pueden existir mínimas diferencias.

Cuidados después de una labioplastia

Tras el procedimiento las molestias empiezan a las 2-6 horas por eso nuestras pacientes se llevan una pauta de analgésicos y antiinflamatorios que hay que tomar durante 1semana. Los 3-4 primeros días hay sensación de peso y en ocasiones dolor pulsátil que se controla con reposo relativo, frio local y la medicación. Para volver a trabajar recomendamos hacerlo al cabo de 5-10 días según el tipo de actividad

¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

Lipofilling

Con la edad los labios mayores tienen tendencia a atrofiarse y perder volumen. El lipofilling (injerto de grasa propia) permite restaurar el volumen y la armonía estética de los genitales femeninos.

Puede combinarse con la reducción de los labios menores, para conseguir el equilibrio estético y anatómico perfecto.

Opiniones de nuestras pacientes

Nuestros especialistas para este tratamiento

Dr. Guillermo Rodríguez

Especialista Universitario en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, habiendo realizado su formación en el Hospital Clinic de Barcelona.

Ha trabajado en Hospitales en Reino Unido y en Zaragoza y actualmente forma parte de la Unidad de Mama del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Bellvitge de Barcelona.

dr guillermo rodriguez 02

Preguntas frecuentes

Para volver a hacer deporte y tener relaciones recomiendo esperar 1 mes.

 

Afortunadamente sí,  a no ser que haya circunstancias posteriores que hagan que pueden cambiar como los partos o enfermedades cutáneas.

La duración de la operación de labioplastia varía según el caso, pero generalmente dura entre 1 y 2 horas.

El dolor después de la labioplastia varía de paciente a paciente, pero generalmente dura de 1 a 2 semanas

Se recomienda al menos una semana de reposo después de la labioplastia, evitando actividades físicas intensas durante las primeras 4-6 semanas.

El sangrado después de la labioplastia es normal y puede durar de 2 a 4 días.

Se recomienda dormir boca arriba con almohadas debajo de las rodillas para mantener las piernas elevadas y reducir la hinchazón.

Se recomienda esperar al menos 48 horas antes de ducharse y evitar baños de inmersión durante las primeras 4-6 semanas.

La hinchazón después de la labioplastia varía de paciente a paciente, pero generalmente dura de 2 a 4 semanas.

Esta pregunta es fácil de responder, cada una de nosotras tenemos el cuerpo que nos ha tocado y además es diferente, como ser mas alta o baja, tener los ojos marrones o azules, o diferentes números de pie. La forma y tamaño de los genitales externos es diferentes en cada mujer, lo importante es que nos sintamos a gusto en nuestra piel y si no es así y podemos ponerle remedio pues hagámoslo. Siempre que las expectativas sean razonables y el procedimiento posible la mejora y el rejuvenecimiento de los genitales externos es una realidad.

 

NO! Toda la inervación de la zona genital femenina proviene de las raíces nerviosas de la zona lumbo-sacra. Los cuatro mas importantes son el nervio ileoinguinal, el genitocrural, el musculocutaneo interno y el pudendo, siendo este ultimo el mas relevante en la sensibilidad. La realización de los procedimientos aquí explicados no altera el nervio pudendo porque la raíz principal discurre a nivel profundo y estas intervenciones son a nivel superficial. Si que ocurre una alteración de la sensibilidad pasajera como en cualquier cirugía mínimamente invasiva en la que durante unos meses se puede notar acorchamiento en la zona de la cicatriz que se recupera totalmente

 

¿Quieres pedir cita con nuestros especialistas?