Esta infografía de la Sociedad Americana de Cirugia Plástica y Estética (ASAPS) de la que soy miembro, nos muestra una tendencia imparable en el aumento de procedimientos de cirugía en hombres, así como un mayor consumo en productos de belleza, con un crecimiento del 121%. Sí, todavía los hombres están por detrás de las mujeres pero es innegable que acuden a los centros de cirugía plástica y estética para buscar soluciones a sus preocupaciones.
Los cinco procedimientos más realizados en USA son blefaroplastia, rinoplastia, lifting facial, ginecomastia (reducción mamaria) y liposucción.
En nuestra clínica un 40% de nuestros clientes son hombres, tanto para tratamientos de cirugía como de medicina estética. Los procedimientos quirúrgicos más comunes son la ginecomastia, la cirugía de párpados, la liposucción (abdomen y/o flancos), los implantes de contorno corporal (por orden de importancia: los gemelos, pectorales, glúteos, brazos) y la otoplastia. En medicina estética el tratamiento de las arrugas con toxina botulínica y rellenos (ácido hialurónico) son los procedimientos más solicitados.
La mayor parte de hombres que acuden a nuestra consulta están entre los 30 y 45 años. Por encima de esta edad lo que más nos solicitan son los estudios específicos de antienvejecimiento, estudiando el estado de salud y oxidación a través de análisis específicos personalizados que incluyen
perfiles inmunológicos y genéticos.
Los hombres están perdiendo el miedo a la cirugía plástica y estética, buscan información específica y adecuada para ellos. Nuestra Clínica tiene una larga tradición en la oferta de tratamientos estéticos específicos para ellos.
Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.