Eliminar las patas de gallo

pata gallo 2
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo son las arrugas que aparecen en la parte lateral de la orbita, naciendo desde el canto externo, y en la parte lateral del párpado inferior.

Se deben a la acción continuada del músculo orbicular. El músculo orbicular es concéntrico y rodea el ojo. Es muy extenso y no sólo está en los párpados pero también en la zona periocular ocupando la órbita y parte del pómulo.

Las patas de gallo son arrugas perpendiculares a la orientación de las fibras musculares y son claramente unas arrugas de expresión. Factores genéticos, tabaco, calidad de la piel hace que en unas personas se noten más que otras.

¿Cómo eliminar las patas de gallo?

Si la causa de la pata de gallo está en el músculo es evidente que una de las primeras acciones que hay que hacer es bloquearlo de manera selectiva, lo que se llama miomodulación química. Si el músculo no funciona en esa zona, la arruga no se forma. Este tratamiento requiere un mantenimiento crónico, porque la medicación usada tiene un efecto de 4 meses de media

Lo segundo es tratar las arrugas que se han formado. Esto se realiza de dos formas:

– Rellenando el valle de la arruga, mediante rellenos de ácido hialurónico.

– Reduciendo el grosor de la arruga y homogeneizando la piel, que se lleva a cabo con láser, preferentemente el laser de CO2

Al tratar las arrugas y notarse menos, retrasamos también la necesidad de dosis de mantenimiento de miomodulación.

La cirugía no tiene un papel relevante en el tratamiento de las patas de gallo. Aunque se han intentado varias técnicas, ninguna es efectiva. La blefaroplastia (cirugía de los párpados), NO trata las patas de gallo.

doctor jesus benito
Director médico y socio fundador en Antiaging Group Barcelona

Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.

Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.