¿Quieres mejorar el aspecto de tu rostro?
La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.
La miomodulación es el tratamiento ideal para eliminar arrugas faciales que aparecen al gesticular de forma repetida, las relacionadas con la expresión facial. Se trata fundamentalmente de las arrugas de la frente, el entrecejo, las perioculares (patas de gallo) y las peribucales (verticales de los labios), así como las bandas en el cuello.
Se utiliza una neurotoxina que además tiene otras aplicaciones médicas como en el tratamiento de la migraña o para la hiperhidrosis (sudoración excesiva) en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. La aplicación de la toxina detiene la producción de la sudoración a los pocos días de la infiltración. Su efecto tiene una duración de aproximadamente seis meses
El principio activo actúa inhibiendo la transmisión de potenciales de acción a nivel de la unión neuromuscular de la unidad motora, bloqueando así la liberación de acetilcolina, es decir, evita que le llegue al músculo la orden de que tiene que contraerse, provocando una pequeña parálisis muscular. Es por ello, que los músculos faciales tratados no responden a nuestras órdenes. De esta manera, podemos bloquear la aparición de arrugas de forma muy específica, únicamente aquellas zonas que no queremos arrugar.
Este tratamiento está indicado para las arrugas de expresión que aparecen principalmente en el entrecejo, la frente y las patas de gallo. El tratamiento del tercio superior de la cara aporta un aspecto más relajado de la expresión, la mejoría de la piel y desaparición de las arrugas de expresión y, sobre todo, aspecto de buena cara.
Cuando hablamos de arrugas de expresión nos referimos a aquellas arrugas en el rostro que aparecen al realizar un gesto y desaparecen al relajar la expresión. Estas son las arrugas que desaparecen al aplicar el tratamiento.
Al inyectar la toxina sobre la arruga, la musculatura de la zona se relaja y la arruga desaparece o atenúa. Esto devuelve la tersura natural y la jovialidad al rostro.
En caso de que las arrugas no desaparezcan completamente, deberemos combinar el tratamiento de miomodulación con algún otro procedimiento estético como la aplicación de rellenos faciales, skinboosters, láser o dermaroller. También se ha utilizado en ocasiones para las arrugas del labio superior o para las bandas del cuello.
El entrecejo es una de las primeras zonas donde se aprobó el uso de la neurotoxina. Consiste en bloquear los músculos corrugadores que son los que mueven la ceja y provocan el fruncimiento en la linea media, entre ambas cejas.
La alternativa a este tratamiento médico es el quirúrgico, para la eliminación definitiva, que se basa en la denervación o en la extirpación de estos músculos corrugadores.
La miomodulación se realiza mediante la infiltración de pequeñas cantidades de neurotoxina en los músculos y regiones citadas. La infiltración se realiza con microinyecciones prácticamente indoloras.
El tratamiento se realiza en una única sesión, de forma ambulatoria, en nuestra propia clínica y no requiere anestesia local, aunque puede aplicarse.
El paciente puede reincorporarse inmediatamente a sus actividades habituales después de la sesión. El efecto de la inyección empieza a aparecer a los tres o cuatro días, y es completo entre los siete y diez días siguientes, momento en que notará los resultados.
Los efectos de la miomodulación química selectiva no son permanentes y tienden a reducirse a partir de los tres o cuatro meses, desapareciendo entre los cinco o seis meses. A partir de entonces puede repetirse el tratamiento, previa valoración médica.
En los casos en que estas arrugas son más profundas, el tratamiento se complementa con un relleno de la zona, los que le aporta el volumen perdido de la piel.
La miomodulación química selectiva es un tratamiento sencillo que no requiere cirugía plástica, y por ello, cada vez es más demandado por las personas que quieren eliminar los signos de la edad.
Depende del número de áreas a tratar, y por tanto de la dosis utilizada. Lo mínimo son 275 euros.
Este tratamiento debe ser administrado por un profesional médico estético, no es posible realizárselo uno mismo. Este tratamiento requiere realizar un diagnóstico previo donde se valora las zonas en las que se aplicará y en las que se realizará un seguimiento de los resultados durante su duración.
Los riesgos de no acudir a un centro médico especializado para realizar el tratamiento son altamente peligrosos ya que, mal administrado, puede provocar graves daños a la salud y tener efectos secundarios desagradables.
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
La Dra. Laura Salvador Miranda es socia fundadora de Antiaging Group Barcelona, con más de 25 años de experiencia en Medicina y Cirugía Estética. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, se especializó en Cirugía General en el Hospital Clínic de Barcelona. Desde 1999 se dedica exclusivamente a la Medicina Estética, liderando desde 2004 el grupo de Medicina Estética y dirigiendo el área de tratamientos láser avanzados desde 2006.
Actualmente es profesora del Máster de Medicina Estética y Bienestar del IFMiL (Universitat de Barcelona – COMB), participa activamente en investigaciones y publicaciones científicas, y es miembro de sociedades médicas como SEME, SELMQ, SETGRA y la Sección Colegial de Médicos de Estética del COMB.
La Dra. Camila Lovaisa es médico asistencial en Antiaging Group Barcelona, con un firme compromiso hacia el bienestar del paciente y en constante formación profesional. Licenciada en Medicina por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, ha realizado un Máster en Medicina Clínica y actualmente cursa el Máster en Medicina Estética y del Bienestar de la Universitat de Barcelona.
Su trayectoria incluye experiencia en medicina interna prequirúrgica en el Hospital Quirónsalud Barcelona y atención en urgencias médicas generales en Argentina. Además, ha realizado cursos especializados en soporte vital avanzado y talleres de emergencias con simulación avanzada, mostrando un interés permanente por actualizarse profesionalmente y ofrecer a sus pacientes los mejores tratamientos disponibles en Medicina Estética.
Es un tratamiento temporal para las arrugas y generalmente dura de 3 a 6 meses. Después de ese período, se necesitará un tratamiento de refuerzo para mantener los resultados.
A largo plazo, no se ha demostrado que cause ningún efecto negativo en la piel. De hecho, algunos estudios sugieren que el uso a largo plazo de este tratamiento puede tener beneficios en la prevención de arrugas y la mejora de la calidad de la piel.
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales