Consejos para después de una blefaroplastia

mirada joven y luminosa e1627233579434
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

La blefaroplastia o cirugía de los párpados para rejuvenecer la mirada es una de las cirugías estéticas faciales menos invasivas y con mejores resultados porque rejuvenece la mirada de forma muy natural aprovechando el pliegue en el párpado superior para dejar así la cicatriz escondida y en el párpado inferior puede ser en la línea justo debajo de las pestañas que nunca se cortan o bien por dentro de la conjuntiva sin cicatrices en la piel.

Es una cirugía muy frecuente y más desde que usamos mascarilla, siendo ahora la zona más importante de nuestra expresividad facial.

Postoperatorio de blefaroplastia: consejos

Afortunadamente tiene un postoperatorio muy poco doloroso, los calmantes habituales son suficiente, lo incómodo, por decirlo de alguna manera, son fundamentalmente dos aspectos: la inflamación y los hematomas. Obviamente podemos recuperar nuestro ritmo habitual después de la cirugía pero ¿qué hacemos con esa inflamación y hematomas?

¿Cómo disimular una blefaroplastia?

Si estás planteándote esta cirugía pero te preocupa la imagen del postoperatorio, lee nuestras siguientes recomendaciones.

Con respecto a la inflamación (hinchazón) hay que tener en cuenta que los párpados se inflaman con facilidad y que el viejo truco de aplicar frío es muy efectivo. Actualmente usamos un sistema que se llama hiloterapia, que no es sino una máscara (antifaz) por el que circula agua fria a 15º. Es mucho mejor ya que no hay oscilaciones de temperatura ni riesgo de quemadura por el frio. Además es muy cómodo. La alternativa es aplicar gasas húmedas frias. A nuestros pacientes les recomendamos hacer una infusión con 5 bolsas de manzanilla en un cazo de agua y luego ese agua guardarla en la nevera, ir empapando gasas y aplicarlas sobre los ojos.

Para aumentar la vasoconstricción que provoca el frío y por tanto la disminución del edema también pueden emplearse gafas de gel frío que venden en farmacias o tiendas de gadgets o bien hacer bolsitas con guisantes congelados. El problema de estos métodos es que la temperatura no es constante: al principio corremos el riesgo de demasiado frio y luego se atempera enseguida y pierde efecto.

Para que la inflamación reduzca
más rápido, es muy importante no estar completamente tumbados, sino acostarnos con 3-4 cojines para dormir o descansar.

En las dos primeras semanas es recomendable dormir completamente boca arriba, para que la inflamación desaparezca de forma uniforme (si duermes de lado amanecerás con un lado mucho más hinchado que el otro)

Cualquier hematoma tiene un tiempo de evolución de 10 a 15 días, la superficie y el tiempo de duración son un aspecto bastante personal porque dependerá de las tensiones arteriales, medicación que se tome habitualmente y la vascularización de toda la zona. Lo que sí podemos hacer además de aplicar frío local es aplicar un un quelante del hierro (Kelador). Ha de empezar a aplicarse desde antes de la cirugía y hasta que desaparezca el hematoma. Las pastillas con Arnika o las cremas también pueden ser un buen tratamiento preventivo.

Protegerse del sol es muy importante, con gafas de sol o crema de proteccion solar al menos SPF 50. Hay un riesgo importante de pigmentación en la zona de las ojeras debido al hematoma.

Tras la blefaroplastia hay que evitar el uso del móvil, ordenador y televisión en las primeras 48 h.

Cuanto más en reposo esté el ojo, más rápido se recupera y menos riesgo hay de ojo seco. Incluso ocluir el ojo y dejarlo cerrado es una buena actitud, aunque entendemos que muy aburrida

A partir de la semana cuando se retiran los puntos el aspecto ya ha mejorado, si todavía algún morado es visible ya se puede usar maquillaje para disimular que tenga tonos amarillos que son los que mejor lo disimulan. El deporte mejor dejarlo hasta pasados 20-30 días.

¿Cuándo se quitan los puntos de una blefaroplastia?

Entre 5 y 7 días.

Por supuesto, en Antiaging Group Barcelona cuidamos de nuestros pacientes para que su evolución posoperatoria sea completamente satisfactoria. Si eres uno de ellos, recibirás estas y muchas más recomendaciones para el mejor resultado y experiencia tras una blefaroplastia.

doctor jesus benito
Director médico y socio fundador en Antiaging Group Barcelona

Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.

Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.