El aumento de pecho con grasa propia o lipofilling mamario es una alternativa segura al aumento de pecho con implantes. La técnica de aumento de mamas con grasa propia consiste en colocar en la glándula mamaria microinjertos de grasa, con la finalidad de conseguir un volumen natural. Además, esta grasa procede de otras zonas donantes de la propia paciente.
Nosotros hemos sido pioneros en España en introducir los injertos de grasa con la técnica del Dr. Coleman que garantiza la mayor supervivencia de la grasa injertada y minimiza la incidencia de quistes. Actualmente usamos diferentes métodos para procesar la grasa, en función del volumen que necesitemos. Tanto el filtrado como la centrifugación son necesarias para eliminar los restos de células rotas, aceite y sangre que se obtienen en el lipoaspirado. Lo que necesitamos trasplantar son células vivas y este procesamiento nos asegura la calidad del tejido a trasplantar.
Es evidente que está contraindicada en pacientes delgadas sin grasa corporal y en mujeres que desean un aumento mayor a dos tallas. El implante empuja y da proyección, la grasa no.
La grasa se obtiene por liposucción de otras zonas del cuerpo y se somete a una preparación para obtener únicamente las células intactas. Originariamente el proceso se basaba en una centrifugación, pero ahora preferimos la filtración ya que parece aumentar el número de células viables que se trasplantan.
La grasa así obtenida se inyecta en la mama con jeringas muy finas y pequeñas, de forma que inyectemos cantidades muy pequeñas que tienen una mayor probabilidad de supervivencia. Se trata de depositar miles de microinjertos de menos de 2 mm de diámetro en la mama, creando como un andamiaje que va aumentando el volumen de la misma. La grasa se inyecta alrededor de la glándula de la mama, nunca dentro de ella.
El grado de supervivencia de las células es muy variable, pero se calcula que se retiene un 70% del volumen que se trasplanta. Cada persona puede responder de forma diferente.
Nuestro rango de precios del aumento de pecho (desde aprox 6000€) incluye:
3. Seguimiento y revisiones durante 1 año incluidas: las revisiones incluyen estudio ecográfico del implante, algo en el que somos pioneros en España y formamos al resto de cirujanos del país.
4. Seguro de complicaciones: en caso de rotura y contractura capsular no has de pagar ningún coste en los primeros 5 años.
5. Honorarios y clínica: durante la hospitalización puede estar contigo un acompañante sin ningún coste adicional.
6. Precios sin sorpresas: el precio que se te da incluye todo lo que se haya acordado, no hay sorpresas ni añadidos posteriores.
Durante el preoperatorio para someterse a un aumento de mamas con grasa propia, es necesario determinar cuáles son los resultados que se desean conseguir. En Antiaging Group Barcelona, el Dr. Jesús Benito Ruiz determinará cuál es el mejor procedimiento para cada caso.
Comparativamente con los implantes el aumento con grasa propia tiene poquísimos problemas. Los más comunes puede estar relacionados más bien con la liposucción que se requiere para obtenerla. Es por ello que somos muy conservadores y sólo se obtiene la grasa necesaria para el trasplante, evitando en lo posible zonas con flacidez.
Los problemas locales más comunes es la presencia de microquistes y calcificaciones. No tienen mayor trascendencia pero siempre hay que avisar al especialista en mamografías para que no malinterprete las imágenes. Siempre indicamos una mamografía antes y otra al año, para que exista una evidencia clara de los cambios que se han producido con la cirugía de aumento con grasa propia
Para un aumento mayor te recomendaremos la utilización de implantes o bien el aumento de pecho combinado con implantes y grasa propia. Actualmente la técnica híbrida de implantes y grasa propia es la que mejor resultado obtiene porque combina las ventajas de ambos procedimientos.
Siempre confía en especialistas mundialmente reconocidos en la técnica de aumento de mamas con grasa. El resultado: un pecho con mayor volumen sin renunciar a una total naturalidad.
En el postoperatorio inmediato hay inflamación que remite en unos días. Al principio el volumen es una mezcla de la grasa trasplantada y de la retención de líquidos por la cirugía. Es importante tenerlo en cuenta porque la inflamación se reduce en los meses siguientes y el volumen de la mama baja. La paciente interpreta que la grasa se reabsorbe cuando en realidad está perdiendo el líquido, lo que llamamos edema. El volumen de la mama se considera estable en el período de aproximadamente unos 4 meses. Un reciente estudio ha determinado que de media sobrevive un 50% -70% de la grasa injertada. Las células grasas injertadas forman parte de la mama y ésta presenta un aspecto totalmente natural.
El volumen que se puede conseguir con esta técnica corresponde a una copa de sujetador y existe una reabsorción de tejido adiposo que se estima en un 30% pero es variable según el paciente y el tipo de vida que lleve tras la operación.
Cabe esperar cierta inflamación en el primer mes que luego se va reduciendo. A partir de los 4 – 6 meses prácticamente no hay variación de volumen.
También es normal tener alteraciones de la sensibilidad especialmente en la parte inferior de los pechos. Esta sensibilidad se va a ir recuperando y puede tardar hasta 1 año para su recuperación total. Es muy raro que se produzca una pérdida de sensibilidad en areola, pero no imposible.
En el postoperatorio inmediato hay inflamación que remite en unos días. Al principio el volumen es una mezcla de la grasa trasplantada y de la retención de líquidos por la cirugía. Es importante tenerlo en cuenta porque la inflamación se reduce en los meses siguientes y el volumen de la mama baja. La paciente interpreta que la grasa se reabsorbe cuando en realidad está perdiendo el líquido, lo que llamamos edema. El volumen de la mama se considera estable en el período de aproximadamente unos 4 meses. Las células grasas injertadas forman parte de la mama y ésta presenta un aspecto totalmente natural.
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
El Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.
El Dr. Guillermo Rodríguez Márquez es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con una destacada trayectoria internacional en España y el Reino Unido. Licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona, se formó en Cirugía Plástica en el Hospital Clínic de Barcelona. Es Fellow del European Board of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery y posee un Máster en Dirección y Gestión Sanitaria.
Ha trabajado en hospitales de referencia como el University Hospital of Birmingham NHS y el Queen Victoria Hospital NHS Trust, especializándose en cirugía de la mano y miembro superior. En España, formó parte del Hospital Universitario Miguel Servet, donde dirigió la Unidad de Cirugía Plástica Infantil.
El peso en sí no es un determinante para realizar esta técnica, aunque si que se deben tener depósitos con volumen suficiente de tejido adiposo para poder extraerlo. Por ejemplo, se puede estar bien de peso pero tener “michelines” o “cartucheras” para que sirvan de zona donante. Hay que tener en cuenta que sólo un 30-40% de lo que se extrae tiene calidad suficiente para trasplantar.
No hay zonas mejores o peores, aunque las zonas más habituales son el abdomen, los flancos y las caderas.
Se centrifuga o filtra para extraer las células viables. Las que están rotas, sangre, liquido de infiltración, etc. se desecha.
No podemos conservar la grasa sobrante, asi que se procura extraer únicamente lo que se va a utilizar y dejar zonas con grasa que puedan ser útiles para un posible retoque en el futuro.
En una sola sesión se puede ganar una copa. Lo que sabemos es que si se repite el procedimiento se puede ganar más volumen ya que el tejido adiposo se injerta en una zona que ya tiene tejido de la misma clase. La zona receptora acepta mejor el tejido y hay menos reabsorción.
El tejido adiposo es un tejido vivo, por lo que las células se comportan como cualquier otra del cuerpo. Si se pierde peso las células reducirán su volumen y a la inversa si se gana peso. El número de células se mantiene estable. Todos sabemos que cuando se adelgaza hay zonas que lo hacen antes que otras. Habrá mujeres que pierdan antes la grasa facial, por ejemplo, que la de las mamas. Esto no es predecible.
Posiblemente. Hay variaciones dentro del organismo en cuanto a la ganancia de volumen según las áreas.
La mama está inflamada pero el dolor es mucho menor que con un aumento de mamas con implante. Lo que posiblemente más moleste es la zona donante, de donde hemos aspirado para obtener la grasa.
Sí. La grasa forma parte de la estructura de la mama y no hay problema en ponerse un implante si se desea más volumen.
Sí, pero hay que tener en cuenta que no podemos poner grasa en el espacio que deja el implante, porque las células no cogen. Se puede trasplantar parte de grasa y el resto en un segundo e incluso tercer tiempo. Hay que tener en cuenta que además el volumen conseguido será menor.
Existen muchos grupos en el mundo incluido el nuestro que desde hace años está utilizando esta técnica. Como cualquier procedimiento quirúrgico no está exento de complicaciones que hay que conocer, pero el procedimiento se ha ido mejorando de forma que en este momento forma parte de las técnicas seguras que usamos los cirujanos plásticos.
No existe ninguna relación conocida entre el trasplante de tejido adiposo y el cáncer y si alguien está diciendo actualmente lo contrario estará causando temores infundados (o interesados) Lo que puede ocurrir, y esto está en función de la técnica, es que se produzcan pequeños quistes de grasa o microcalcificaciones (quistes microscópicos que acumulan calcio). No tienen más importancia que la relacionada con la interpretación de las mamografías, por lo que siempre se realiza una mamografía antes de la intervención y otra al año para determinar los cambios producidos por la intervención. Se ha comprobado que técnicas como la reducción de mamas provocan muchos más cambios en la imagen de mamografía que un trasplante de grasa en la mama.
No. De hecho los mamografistas interpretan mucho mejor una mama con tejido adiposo que con un implante. La grasa se ve “transparente” en la mamografía y se visualiza mucho mejor. Siempre hay que hacer una mamografía antes del procedimiento para que los especialistas puedan valorar los cambios.
El pecho es totalmente natural. Lo que podemos hacer con el trasplante de grasa es sobre todo cambiar la forma, de tal manera que nos es muy útil para corregir asimetrías en la forma de la mama (por ejemplo, una mama tuberosa). Lo que no da la grasa es proyección: la grasa se distribuye por toda la mama y da volumen, pero no la empuja. En cambio, la prótesis está contenida en una “bolsa” detrás de la glándula que la empuja hacia delante. Esta es la principal diferencia en cuanto a forma entre ambas técnicas.
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales