Para el aumento de pantorrillas se realizan implantes semisólidos, fusiformes y no rígidos. La operación consiste en la colocación de uno o dos implantes de silicona debajo del músculo gemelo. Antes las colocábamos entre el músculo gemelo y la piel, pero en esta posición pueden verse a largo plazo.En pacientes con atrofia severa, la técnica puede ser diferente.
La incisión se sitúa en el pliegue de la parte trasera de la rodilla. Alternativamente se puede usar grasa obtenida por liposucción y tratada con el sistema Coleman para rellenar la zona. La grasa da un buen contorno pero no da proyección. Para conseguir dar proyección al músculo y aumentar en 2-3 cm la prótesis es mucho mejor método. La grasa sin embargo es muy útil para el tercio inferior de la pierna y tobillo, ya que el implante no puede ser colocado en estas zonas.
Se realiza con anestesia local y sedación, epidural, o anestesia general, según el caso.
En este momento es nuestra preferida. La colocación submuscular permite ocultar totalmente el implante de forma que de ninguna manera se vean los bordes del mismo. El efecto de la prótesis es levantar la masa muscular. Si el paciente hace ejercicio físico el músculo aumentará de tamaño sobre la prótesis de forma que se puede notar un mayor contorno. El único inconveniente es que el postoperatorio inmediato es algo más doloroso.
Es la técnica clásica de implantación. La prótesis se coloca entre la fascia y la musculatura. Es un acceso fácil y el resultado es bueno. Sin embargo en algunos casos puede notarse el borde del implante, especialmente en la zona baja de la pierna. Evidentemente si no hay mucha masa muscular como puede ocurrir en secuelas de enfermedades el implante debe colocarse por encima.
No hay limitación para caminar pero ha de evitar subir escaleras y por supuesto el ejercicio físico de piernas está prohibido durante 5-6 semanas. Durante este tiempo tendrá que llevar las rodilleras para caminar. Los puntos se quitan a los 10 días. Le controlaremos casi semanalmente para determinar la posición de los implantes mediante ecografía, en nuestra propia clínica.
Puede empezar a realizar ejercicio físico a partir de las 5-6 semanas, tras el preceptivo control médico. Dada la naturaleza de esta intervención los controles son totalmente necesarios y tendrá que venir a la consulta las veces que se estime oportuno. Los implantes pueden desplazarse si no sigue las recomendaciones médicas al pie de la letra. A partir del 2º mes podrá hacer cualquier actividad física sin restricciones.
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
El Dr. Jesús Benito Ruiz es el director médico y cofundador de Antiaging Group Barcelona, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Licenciado con honores en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, se especializó en Cirugía Plástica en el Hospital “La Fe”. Ha sido presidente de la AECEP y vicepresidente de la SECPRE.
Reconocido por su innovación en técnicas quirúrgicas, el Dr. Benito Ruiz ha desarrollado procedimientos avanzados como el aumento mamario con grasa propia y el lifting facial sin cicatrices visibles. Es autor de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en congresos internacionales. Entre sus premios destacan el Premio Gómez Ferrer Navarro de Cirugía y el Premio McGhan por sus avances en cirugía mamaria.
Como todos los implantes de silicona es posible que requieran recambio porque se rompen. Por eso hay que hacer ecografías de seguimiento. Si no dan problemas, no se cambian.
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales