La abdominoplastia es un procedimiento de extirpación de grasa y piel sobrante de la zona del vientre que, en la mayoría de los casos, permite también restaurar los músculos debilitados o separados. De hecho, aunque la operación de abdomen no puede corregir las estrías, éstas pueden ser eliminadas o algo mejoradas si están localizadas en las áreas de exceso de piel que serán extirpadas.
Así pues, por un lado, la cirugía abdominal elimina el volumen excesivo de la zona, por lo que el paciente consigue un perfil abdominal más suave y firme. Y por otro lado, supone un gran beneficio para la espalda, ya que mejora el funcionamiento de lo que se conoce como prensa abdominal.
En este último caso, se consigue disminuir el dolor lumbar ya que la presión sobre el disco intervertebral disminuye un 20%. Del mismo modo, al corregirse la debilidad de la zona se disminuye el riesgo de padecer hernias lumbares.
Es importante saber que, como cualquier otra cirugía, la incisión de la abdominoplastia dejará una cicatriz (variable según el caso) que podrá quedar cubierta por la ropa interior.
Además, hay que tener en cuenta que la abdominoplastia no consiste en un tratamiento quirúrgico para tratar el sobrepeso, sino en una técnica de eliminación de grasa y piel excesiva. De hecho, los resultados de esta cirugía del abdomen son permanentes.
No obstante, el resultado positivo obtenido tras el procedimiento puede verse disminuido por fluctuaciones significativas de peso. Por esta razón, a las personas que están planeando la pérdida de peso importantes o a las mujeres que pueden estar considerando futuros embarazos se les aconseja aplazar la intervención.
En Antiaging Group Barcelona realizamos esta intervención de cirugía estética combinada con la liposucción de la zona abdominal y los flancos (conocidos como michelines). Gracias a esta tratamiento de lipoadominoplastia conseguimos obtener mejores resultados redefiniendo la silueta corporal de hombre y mujer, de acuerdo a sus características previas:
La operación requiere 2 noches de ingreso. Después se recomienda reposo durante 7-10 días, tras lo que puede empezar a realizar ejercicio moderado. Tras una cirugía abdominal, el paciente podrá sentir tirantez en la zona del vientre, ya que la musculatura abdominal se ha reforzado, pero es un efecto que desaparece en unos días.
Durante el periodo postoperatorio de dos meses será necesario utilizar una faja y realizarse masajes en la zona abdominal para procurar una mayor elasticidad en la piel. Además, algunos pacientes podrán experimentar una disminución de la sensibilidad en la zona, que también desaparece con el tiempo. En pacientes muy obesos y en fumadores, la cicatrización puede retrasarse, sobre todo en el área suprapúbica.
Consulta a nuestros expertos y lee los consejos para una rápida recuperación tras una abdominoplastia.
EXCELENTE A base de 352 reseñas Laura RobertTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!! Loreto GinerTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estic encantada! Son els millors! Alessandro Garrido CorcheroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente. Lanochka LerinaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫 AliasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos. iliane emTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰 María SalustiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!! Jlcortacans1970 YoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.
El Dr. Guillermo Rodríguez Márquez es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con una destacada trayectoria internacional en España y el Reino Unido. Licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona, se formó en Cirugía Plástica en el Hospital Clínic de Barcelona. Es Fellow del European Board of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery y posee un Máster en Dirección y Gestión Sanitaria.
Ha trabajado en hospitales de referencia como el University Hospital of Birmingham NHS y el Queen Victoria Hospital NHS Trust, especializándose en cirugía de la mano y miembro superior. En España, formó parte del Hospital Universitario Miguel Servet, donde dirigió la Unidad de Cirugía Plástica Infantil.
Sí, pero son extremadamente raras y están relacionadas con cicatriz inestética, pequeñas asimetrías, infección. Los fumadores son propensos a un mayor número de complicaciones y por ello se recomiendan que abandonen el hábito unas dos semanas antes de la cirugía y sigan evitando fumar otras dos semanas tras la misma.
El coste de este tipo de cirugía dependerá de muchos factores, entre los que pueden estar la cantidad de grasa y piel que remodelar, el tiempo de cirugía, la experiencia del cirujano, y los costes asociados al ingreso de la clínica.
Calidad Médica
Síguenos
Textos Legales