La época de la primavera es ideal para el tratamiento con lipomodelación segmentaria de esos inestéticos acúmulos grasos que puede haber surgido durante el invierno. Es la época ideal porque tenemos por delante unos 3-4 meses antes de que empiece el buen tiempo y cambiemos nuestra forma de vestir.
Sin embargo la crisis puede hacer que no tengamos posibilidades de hacer un tratamiento completo (al ser una combinación muy selectiva resulta un método más asequible que tratamientos de liposucción completos de abdomen o muslos). En estos casos está indicado hacer un tratamiento más selectivo, de zonas que no mejoran con la dieta y el ejercicio. Nos referimos fundamentalmente a los flancos (los populares michelines) y a la zona entre glúteo y muslo, lo que denominamos la “banana” subglútea. Son las zonas que más llaman la atención con un bikini.
Para conseguir el mejor resultado en Antiaging Group Barcelona proponemos la combinación de dos tratamientos para conseguir eliminar definitivamente el exceso de grasa y al mismo tiempo rentabilizar al máximo la retracción de la piel. Lo que llamamos lipomodelación segmentaria. En primer lugar se prepara la zona con dos sesiones de radiofrecuencia para empezar el proceso de reparación dérmica e iniciar la contracción de la piel. Tras estas dos sesiones se lleva a cabo una liposucción con cánula fina con anestesia local. Con la liposucción eliminamos la grasa sobrante. En el caso de la banana subglútea siempre se hace con anestesia local y en el caso de los flancos a veces es necesario asociar sedación, especialmente en flancos voluminosos. En la banana subglútea realizamos además en muchas ocasiones la infiltración de grasa justo en la depresión que se forma entre la misma y el muslo por debajo.
El trabajo con cánula fina permite despegar la piel subcutáneamente y favorecer la formación de una cicatriz que retraerá la piel de la zona. Durante un mes después de la fase quirúrgica se recomienda masajes de la zona para ayudar a reducir la inflamación. Finalmente, al mes de la cirugía se realizan dos sesiones más de radiofrecuencia. En total se necesitan 3 meses de tratamiento para conseguir los resultados más óptimos.

La Dra. Laura Salvador Miranda es socia fundadora de Antiaging Group Barcelona, con más de 25 años de experiencia en Medicina y Cirugía Estética. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, se especializó en Cirugía General en el Hospital Clínic de Barcelona. Desde 1999 se dedica exclusivamente a la Medicina Estética, liderando desde 2004 el grupo de Medicina Estética y dirigiendo el área de tratamientos láser avanzados desde 2006.
Actualmente es profesora del Máster de Medicina Estética y Bienestar del IFMiL (Universitat de Barcelona - COMB), participa activamente en investigaciones y publicaciones científicas, y es miembro de sociedades médicas como SEME, SELMQ, SETGRA y la Sección Colegial de Médicos de Estética del COMB.