El cuello es el gran olvidado de los tratamientos estéticos y cosméticos. De hecho, cuántas veces cuidamos la cara con cremas pero olvidamos por completo el cuello. Hasta que llega un día en el que nos damos cuenta de que esta zona tiene arrugas, flacidez y es una de las que más delata el paso del tiempo. Y entonces… ¡horror! ¿Qué hago?
Tenemos una buena noticia: existe un tratamiento eficaz y no invasivo para recuperar la firmeza y elasticidad de toda esta zona: hilos tensores para el cuello.
Está indicado cuando la zona del cuello presenta arrugas finas y una flacidez moderada.
Hilos tensores para el cuello, una técnica revolucionaria en el rejuvenecimiento facial
No se trata de una técnica nueva. La auténtica novedad es el uso de hilos finísimos hechos de un material llamado PDO que varían en estructura y forma (simples, múltiples, screw -en forma de tornillo- espiculados, etc.) con lo que podemos adaptarnos a las necesidades de cada persona. Es un tratamiento personalizado.
Los hilos tensores se aplican con un pequeño pinchazo y mediante unas agujas que sirven de guía del hilo. Los hilos se reabsorben a los 3 meses después de crear unas bandas que se transforman en colágeno.
Este tratamiento puede complementarse con otros más clásicos como ácido hialurónico, neurotoxina, peeling o láser. Únicamente no se recomienda el uso de radiofrecuencia durante los 6 meses posteriores al tratamiento para no acelerar la reabsorción de los hilos.
Hilos tensores en el cuello
En Antiaging Group Barcelona los hilos tensores en el cuello la mayoría de las veces los combinamos con los hilos tensores en la papada.
Este tratamiento mejora el aspecto de la piel fina y con arruga pequeña. Se puede aplicar en todo el cuello insistiendo en la zona central que es la que presenta más signos de flacidez.
El procedimiento en un tratamiento de este tipo es el siguiente:
- Diseño del tratamiento: en la consulta el doctor/a realiza una historia clínica y prepara la estrategia adecuada para la persona que va a someterse al tratamiento. Cada persona es única y dependiendo de la calidad y la estructura de sus tejidos el doctor/a utilizará unos u otros hilos eligiendo la técnica necesaria.
- Aplicación del tratamiento: después del diseño, el siguiente paso es aplicarlo en la consulta médica. Ponemos una crema anestésica y a los pocos minutos aplicamos los hilos con pequeños pinchazos. Al finalizar, extendemos una crema específica.
El tipo de hilo y la condición de cada persona influyen a la hora de que aparezca o no una leve inflamación (desaparece a los 3 o 5 días) y algún pequeño morado.
- Control del tratamiento al mes y a los 3 meses.
En el post-tratamiento:
- Puedes llevar una vida normal. Solo recomendamos no ir a la piscina ni a la sauna y no realizar deportes extremos en los que se suda mucho.
- También puedes continuar con tu rutina cosmética e incluso maquillarte. No obstante, en la consulta te explicamos cómo hacerlo para no modificar las líneas de tensión de los hilos
A los 3 meses los resultados son visibles y duran entre un año y 18 meses.
Otro tratamiento alternativo para el cuello es:
- El tratamiento con radiofrecuencia combinada o no con una mesoterapia con efecto tensor o proteoglicanos.
Si tienes más preguntas sobre este tratamiento, ponte en contacto y resolveremos todas tus dudas.
Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.
Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).
Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.